Star Wars: Squadrons tuvo un 15% de usuarios VR en su primera semana

15 OCT 2020  12:30

Redacción

6

Hace ya dos semanas que se publicó Star Wars: Squadrons y aunque el resultado no ha sido para todos igual de satisfactorio, en Motive y EA presumen del éxito del juego dando a conocer algunas cifras en la primera semana del título, y lo celebran publicando nuevos vídeos y relatos cortos en la página web oficial. En su semana de lanzamiento fue el título más vendido en varios países del mundo y la cantidad de visualizaciones que han tenido sus streamings casi llegó a los 90 millones en ese mismo periodo de tiempo.

 

 

Sin embargo, el dato proporcionado por EA que nos ha parecido más llamativo es que el 15% de los jugadores de Star Wars: Squadrons lo jugaron en la primera semana con un visor VR. Aunque el secretismo sobre la venta de dispositivos de realidad virtual nunca nos ha permitido conocer cuántos visores están en manos de los consumidores, ese 15% es una cantidad muy superior al porcentaje de usuarios con dispositivos VR que reflejan las encuestas mensuales de Steam, donde no llegan al 2%, o a las cifras de PlayStation VR en relación al número de consolas PS4 vendidas, un porcentaje que estaría alrededor del 5%.

 

 

Teniendo en cuenta además que este juego de combate de naves espaciales se ha publicado en Xbox One, consola sin dispositivo de realidad virtual, podemos llegar a la conclusión de que Star Wars: Squadrons está siendo un título que ha sido muy bien recibido por la comunidad de jugadores VR, pese a más de un problema de rendimiento, configuración de Hotas, etc.

 

Y si entre batalla y batalla espacial queréis seguir viviendo en el universo de La Guerra de las Galaxias y os gusta la lectura, nos os perdáis los relatos cortos que se están publicando en la web del juego, escritos por Joanna Berry, y traducidos al español.

STAR WARS: Squadrons (PlayStation 4)

8

Lanzamiento / Octubre 2, 2020

Domina el arte del combate con cazas estelares en la auténtica experiencia de pilotaje de STAR WARS™: Squadrons. Abróchate el cinturón y siente la adrenalina de los combates espaciales multijugador ...

Nota de los usuarios

?

STAR WARS: Squadrons (PC)

8

Lanzamiento / Octubre 1, 2020

Domina el arte del combate con cazas estelares en la auténtica de pilotaje de STAR WARS™: Squadrons. Abróchate el cinturón y siente la adrenalina de los combates espaciales multijugador en primera ...

Nota de los usuarios

9