¿Celebrará Oculus con algún tipo de juego o experiencia de horror AR el próximo Halloween?

13 OCT 2020  18:00

Redacción

13

Algo prepara Oculus para Halloween, algún tipo de juego de terror del que están dando pistas poco a poco a poco a través de su cuenta en Twitter. Hace justo una semana publicaban un tuit en el que escribían que "En VR nadie puede oirte gritar si tenemos tienes eso desactivado", refiriéndose al micrófono de nuestro visor, y este fin de semana han dado a conocer otro misterioso mensaje junto a una fotografía en blanco y negro:

 

 

"¡A veces la llamada proviene del interior de la casa! por eso hicimos el passthrough" podemos leer en este tuit, haciendo referencia al la visión en blanco y negro del mundo real que proporciona Quest o Rift y que podemos activar o desactivar dando un toque en la parte superior del visor para ver nuestro entorno.

 

Siempre se ha comentado que ese sistema de passthrough podría ser en un futuro usado para implementar características de realidad aumentada. El de Oculus es en blanco y negro, funcional si queremos ver qué tenemos alrededor para definir nuestra zona de juegos o ver si nos estamos acercando a algún mueble o pared, pero de baja calidad. Otros visores como Valve Index cuentan con cámaras a color.

 

En cualquier caso, sin duda algo trama Oculus de cara a Halloween, y si con el primer tuit algunos pensamos en Alien, con este segundo mensaje parece que puedan sorprendernos con un primer juego o experiencia AR que convierta nuestra casa en un lugar de pesadilla llena de ruidos misterioso o gritos como en la saga de The Conjuring/Expediente Warren. ¿Y vosotros qué pensáis, estaréis dispuestos a pasar miedo si el escenario es vuestro "hogar dulce hogar"?