La realidad mixta asequible del nuevo ZapBox inicia campaña en Kickstarter

8 OCT 2020  13:30

Redacción

Todos conocemos los visores de cartón de realidad virtual, las Cardboard de Google o el kit VR de Nintendo Labo para Switch. De lo que quizá no nos acordamos es de ZapBox, un dispositivo de realidad mixta desarrollado por Zappar en 2016 con el objetivo de lograr un visor AR/VR al alcance de todos los bolsillos. La segunda generación de ZapBox está en camino y para ello se ha iniciado una campaña de financiación en Kickstarter cuyo objetivo es sacar a la venta visores XR funcionales por no más de 40 dólares.

 

 

El lanzamiento de esta campaña pretende recaudar 65.000 dólares para hacer realidad un dispositivo de 6 DoF de realidad mixta, esta vez con un diseño no tanto de cartón, sino basado en el uso de smartphons enganchados a una especie de gafas de plástico. ZapBox ofrecería una visión periférica casi total del mundo real, y al mismo tiempo, integraría de forma natural el contenido inmersivo generado en 3D. Junto al visor se incluirán un par de controladores para poder interactuar con el entorno virtual. En cuanto a la realidad mixta que ofrece, la solución se basa en passthrough a través de una cámara adicional que acoplamos por detrás del móvil y que está diseñada para ofrecer una mayor cobertura para el seguimiento de los controladores. El posicionamiento absoluto se logra gracias a los marcadores que llevan los controladores y la pieza que colocamos en el entorno, sobre la que se posicionan contenidos.

 

 

Los desarrolladores podrán crear contenido utilizando un plugin de Unity para aplicaciones nativas de iOS, Android o ZapWorks Studio, que una vez instaladas en un teléfono compatible, podrán verse al instante en la aplicación ZapBox. Los móviles soportados son del iPhone 6S en adelante, así como con Samsung a partir del S8 y los Google Pixel 2, 3 y 4.

 

ZapBox se venderá a un precio de alrededor de 40 dólares la unidad (unos 34€), o 299 dólares el pack con 10 dispositivos. La campaña de financiación termina el 6 de noviembre y, de momento va a buen ritmo, habiendo conseguido más de 12.000 euros de recaudación en apenas un par de días.