Canon presenta MREAL S1, su nuevo dispositivo XR para empresas

8 OCT 2020  11:50

Redacción

7

El nuevo dispositivo XR de Canon llamado MREAL S1 está dirigido al mercado empresarial y su característica más singular es que puede usarse como visor colocándolo en un soporte tipo diadema o llevarlo en la mano. Al igual que su modelo anterior, el MREAL MD-20, este aparato requiere un cable para conectarse a un PC para funcionar. La mayor diferencia es que incluye varias características que lo hacen más versátil con características de visor VR y AR.

 

 

Por un lado tiene sensores de cámara estereoscópica en la parte delantera del dispositivo, y pantallas de realidad virtual, proporcionando una visión de realidad mixta. Por otro, el dispositivo incluye dos sensores ópticos adicionales para el seguimiento posicional. Pese a no ser un standalone, está pensado para funcionar de forma más portátil que otros gracias a su ligereza y pequeño tamaño.

 

Cuando se usa como visor llevándolo en la cabeza, es perfecto para trabajar con aplicaciones industriales como CAD, mientras que llevarlo suelto en la mano está pensado para exposiciones y eventos. Tanto el MD-20 como el MD-10 ya incluían esa convertibilidad, sin embargo el MREAL S1 es sustancialmente más barato y pequeño, casi del tamaño de un smartphone.

 

Al igual que sus anteriores modelos, MREAL S1 es probable que sea un dispositivo que no se comercialice fuera de Japón.

Actualización 28 ENE 2021  8:49 Redacción

Vídeos con nuevos detalles del visor XR de Canon

Canon ha lanzado dos vídeos, en japonés, para presentar el lanzamiento de su visor de realidad mixta MREAL S1, que se empezará a comercializar en febrero. Pequeño, ligero portátil y nada barato, pues su precio sería de unos 32.000 euros al cambio. Por el momento, no parece que vaya a comercializarse fuera de Japón y sería un producto dirigido a empresas.

 

 

Entre lo que vemos en el vídeo y extrayendo los subtítulos en japonés, y pasándolos por un traductor, nos encontramos con estas características:
  • Visor XR, con funciones de realidad virtual y aumentada
  • AR mediante passthrough
  • 137 gramos
  • Pantallas micro oled
  • Lentes pancake
  • Mecanismo de disipación del calor que reduce el tamaño del visor.

 

No se ofrece información sobre la resolución de sus paneles, ni tampoco sobre el FOV, que en anteriores modelos era de entre 60 y 70 grados. Imaginamos que si se va a comercializar en febrero, pronto tendremos estos y otros detalles sobre un visor no apto para bolsillos de usuarios particulares, pero que presenta unas características tecnológicas que sí podrían llegar al mercado doméstico en pocos años.