Informe del Congreso de los EE.UU: el requisito de vincular una cuenta de Facebook con Oculus podría vulnerar la Ley Antimonopolio

7 OCT 2020  17:10

Redacción

25

Un subcomité de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos ha elaborado un informe en el que se sugiere que Facebook estaría vulnerando la Ley Antimonopolio (Anti Trust Act) al obligar a los usuarios de sus dispositivos Oculus a vincular estos con un perfil de su red social. En este documento se pide que el Congreso debería aclarar si "condicionar el acceso a un producto o servicio en el que una empresa tiene dominio en el mercado al uso de otro producto o servicio separado es anticompetitivo".

 

La publicación de este informe coincide casi con la llegada a los consumidores del visor Quest 2, para el que se acaba de lanzar un nuevo spot centrado en la sensación de libertad que supone jugar de verdad, sin ataduras.

 

 

El informe de 449 páginas ha sido elaborado por los funcionarios encargados de la investigación de la competencia en los mercados digitales, y no solo se centra en Facebook sino también habla de otras grandes compañías como Amazon, Apple y Google. En el apéndice final se incluye un apartado que enumera las principales adquisiciones y fusiones de cada una de estas empresas. Entre ellas se destaca la adquisición de Oculus por Facebook en 2014 y se señala su reciente transformación en Facebook Reality Labs.

 

"Facebook ha mantenido su monopolio a través de una serie de prácticas comerciales anticompetitivas. La empresa utilizó su ventaja en materia de datos para identificar las amenazas competitivas incipientes y luego adquirir, copiar o matar a estas empresas", se señala en el informe.

 

En este documento solo se menciona la realidad virtual unas pocas veces, centrándose más en la posición de predominio absoluto de Facebook en el mercado de las redes sociales, con la compra de aplicaciones como Instagram o Whatsapp. Recordemos que la compañía de Mark Zuckerberg tiene problemas legales en estos momentos en Irlanda y Alemania por su política de uso de los datos de los usuarios.

Oculus Quest 2 (Quest)

Lanzamiento / Octubre 13, 2020

- Pantallas: Una LCD que ofrece 1832x1920 por ojo - Refresco: 72 Hz, 90 Hz (próximamente) - FOV: Por confirmar - Resolución total: 3664x1920 - Lentes: Fresnel - Posicionamiento absoluto: Sí - ...

Nota de los usuarios

9