Thirdverse, la editora de Frostpoint VR, capta 8,5 millones de dólares

6 OCT 2020  19:52

Redacción

La compañía Thirdverse, que actualmente se encuentra apoyando el trabajo de InXile Entertainment con Frostpoint VR: Proving Grounds, ha anunciado la consecución de una ronda de financiación de 8,5 millones de dólares en la que han participando los inversores JAFCO, Presence Capital, Sisu Ventures e Incubate Fund.

 

"He estado involucrado personalmente en la industria de la RV desde 2015, mientras establecía un fondo de inversión e incubadoras a nivel mundial, y he visitado más de 20 países para ver cómo ha surgido la escena de la RV. Durante el año pasado, nuestra base de usuarios activos creció con el aumento de los dispositivos en el mercado mundial. Creo firmemente que el mercado está finalmente listo y que este es el momento adecuado para hacer crecer nuestra startup. Estamos muy entusiasmados de lanzar más juegos inmersivos de RV en el futuro. La RV es ahora", comenta Masaru "Nogi" Ohnogi, cofundador de Thirdverse.

 

Además de su trabajo actual junto a InXile, la también desarrolladora y distribuidora es conocida por Swords of Gargantua, juego de realidad virtual que crearon cuando todavía eran conocidos con el nombre de Yomuneco, y es que a principios de año lo cambiaron para alinearse mejor con su estrategia actual que va más allá del desarrollo, algo que podrán seguir impulsando gracias a esta inyección de capital.

 

"Han pasado 13 años desde que invertí por primera vez en los juegos para móviles. Es difícil imaginar que no mucha gente creyera plenamente en el potencial de los juegos móviles en ese momento. Ahora los juegos de realidad virtual están aquí y no mucha gente ha creído plenamente en su potencial todavía. Como se ha visto en la industria de los juegos móviles, creo que la opinión de la gente sobre la RV cambiará drásticamente pronto. Estoy súper emocionado de unirme a la visión que Thirdverse ha establecido, e ir en esta próxima aventura con ellos", comenta Masahiko Honma, cofundador y socio general de Incubate Fund.

 

Frostpoint VR: Proving Grounds es el primer juego que será totalmente publicado por ellos, y podemos probarlo gracias a la beta abierta que tenemos disponible a través de Steam. Su lanzamiento está previsto para este año en todos los visores compatibles con PC.

Swords of Gargantua (Quest)

7

Lanzamiento / Junio 6, 2019

SWORDS of GARGANTUA is a cross-platform VR online action game. Fight solo or join up to 3 others in online co-op against a hoard of enemies and their master, the towering titan named GARGANTUA. Key ...

Nota de los usuarios

5

Swords of Gargantua (PC)

7

Lanzamiento / Junio 6, 2019

SWORDS of GARGANTUA is an online action RPG set in a world dominated by a race of giants called the Gargantua. You and up to three other players will join together and fight in epic real-time ...

Nota de los usuarios

?

Frostpoint VR: Proving Grounds (PC)

4.5

Lanzamiento / Diciembre 1, 2020

Frostpoint VR: Proving Grounds is a team-based multiplayer shooter that pits two sides against each other in intense PvP game modes, with a unique PvE twist. Set in an abandoned military base in ...

Nota de los usuarios

?