Aparece una nueva patente de mandos para PSVR muy similares a los Knuckles de Valve Index

25 SEP 2020  9:50

Redacción

5

Sabemos que Sony está desarrollando un nuevo sistema de realidad virtual, y pese a la ausencia de información oficial, de vez en cuando aparecen pistas de cómo será PSVR 2. Hoy toca echar un vistazo a una patente de unos mandos muy parecidos a los Knuckles del sistema Valve Index, cuya patente se solicitó el mes de marzo de este año.

 

Imagen de LetsGoDigital.

 

No es la primera patente de unos mandos pensados para la VR que solicita Sony, ya os mostramos una registrada en el ya lejano año 2016, pero la descubierta ayer parece aunar toda una serie de tecnologías ya presentes en otros controladores. Por ejemplo, la presencia de un arco lateral que serviría para detectar la posición de nuestros dedos, así como para albergar sensores para el seguimiento 6DoF.

 

 

Estos nuevos controladores PSVR también tienen sticks analógicos en la parte superior, dos botones frontales para acciones principales y dos más pequeños de los que se suelen emplear para ir al menú de opciones o para compartir capturas con otros usuarios. En la parte inferior trasera podemos ver un gatillo colocado a la altura de nuestro dedo índice.

 

 

En varias de las ilustraciones podemos observar como parece que en el visor también puede haber sensores que detecten los mandos, lo que sugiere un sistema de posicionamiento inside-out al estilo de los visores de Oculus y HP Reverb G2, por lo que quizá no sería necesaria una cámara externa como ahora, ni estaciones base ni nada parecido, aunque Sony también estuvo trabajando en sistemas de posicionamiento outside-in.

 

 

Como en anteriores ocasiones, debemos advertir que patentes se inscriben muchas, que las compañías disparan hacia todos los lados a fin de acertar en el blanco, por lo que este no tendría por qué ser el diseño de mandos definitivo que usemos en ese supuesto PlayStation VR 2. Pero siempre es interesante descubrir en qué están trabajando, y sea cual sea la forma definitiva de los controladores de la próxima generación de realidad virtual de Sony, muchos usuarios respiraréis tranquilos al ver que usar los Move o el controlador DualShock/DualSense será cosa del pasado.