Melbits POD, juguete con aplicación AR, se pondrá a las venta el 24 de noviembre

24 SEP 2020  12:10

Redacción

1

Melbot Studios, una start-up con sedes en Valencia y Barcelona, ha presentado Melbits POD, una mascota real y virtual, con sensores de temperatura, luz, movimiento y que usa la realidad aumentada para cobrar vida. Juguete y aplicación móvil se lanzarán en España el próximo 24 de noviembre con un precio de 59,99 €.

 

 

Melbits POD es un juguete interactivo equipado con sensores que te permite incubar y evolucionar nuestra propia colección de mascotas virtuales y traerlas al mundo real mediante una aplicación para smartphones con soporte AR. Este dispositivo recibió el premio Europlay 2020 al Mejor Videojuego votado por el público, y para su distribución cuenta con el respaldo de Koch Media.

 

 

Los Melbits son duendes digitales que viven en internet, y su misión es difundir felicidad por la red para contrarrestar la negatividad que contagian los virus informáticos. Habrá distintos modelos, familias y razas que podremos coleccionar y que se obtienen realizando diferente misiones o mini-juegos con un mismo huevo. Dirigido fundamentalmente a niños (de todas las edades), sus creadores pretenden con este juguete que los más pequeños tengan una relación positiva con la tecnología.

 

Cada incubación de una nueva mascota los retará a usar su creatividad, sus habilidades en la resolución de problemas prácticos y su sentido de la responsabilidad, ya que hay que alimentarlo, entretenerlos, vestirlos, etc. La posibilidad de usar la realidad aumentada para que podamos ver a estos duendes en nuestra habitación, en un entorno no digital, se logrará gracias a una aplicación gratuita disponible tanto para móviles Android como iOS.