Autodesk VRED y Varjo XR-1 permiten a KIA Motors acelerar el diseño de sus nuevos modelos de automóviles

23 SEP 2020  15:00

Redacción

Hoy se ha dado a conocer las impresiones de trabajar con el visor Varjo XR-1 y el programa Autodesk VRED en el proceso de diseño de los vehículos KIA Motors, afirmando que algunos desarrollos se han reducido de días a horas, y que en la empresa automovilística están realmente asombrados de las ventajas de usar la tecnología XR, y más en esta época de pandemia, en la que el trabajo colaborativo a distancia es fundamental entre la sede central de la compañía automovilística en Corea del Sur y el centro de diseño en Europa que KIA tiene en Frankfurt.

 

 

"Por primera vez, pudimos ver literalmente los destellos de las escamas metálicas de la pintura y percibir la profundidad y calidad de los sombreadores de material. Pudimos ver la belleza de los detalles más que nunca antes en el mundo virtual. Varjo es el único dispositivo capaz de este nivel de claridad y nitidez", dice Thomas Unterluggauer, Director Creativo CGI del centro europeo de diseño de Kia.

 

 

La calidad visual del visor Varjo no es su único punto fuerte, también su facilidad de uso de forma colaborativa. Los diseñadores pueden trabajar en los mismos modelos fotorealistas desde cualquier lugar del mundo, con la certeza en que todo, desde los más pequeños detalles hasta la apariencia a gran escala del coche, se ve correcto. Pero además, se pueden mover sin problemas entre el coche real y el virtual, haciendo cambios sobre la marcha que todos pueden observar en tiempo real.

 

 

Antes, cuando había alguna discrepancia, había que parar el proceso, organizar una vídeo-conferencia o un viaje de Alemania a Corea del Sur. Las revisiones globales de diseño que antes duraban días ahora se reducen a horas. A la capacidad de trabajar con el visor XR-1 de Varjo se une el hecho de ser compatible con Autodesk VRED, lo que está permitiendo olvidarse de los diseños en 2D en monitor, de teclados, ratones y hasta de los modelos físicos en arcilla.