Comienza en París y online la 3ª edición de NewImages Festival: Creación Digital y Mundos Virtuales

23 SEP 2020  11:00

Redacción

1

La tercera edición del Festival NewImages estuvo a punto de suspenderse, pero felizmente arranca hoy convertido en un evento tanto online como presencial. Si nos acercamos a la capital francesa estos días, podremos asistir a conferencias, cursos y multitud de actividades relacionadas con la realidad virtual, pero también podremos acceder a muchos contenidos online si no podemos viajar a París a través de VrChat y Viveport.

 

 

Entre las piezas que se presentan en este festival nos encontramos joyas de la narrativa VR como The Line, recientemente galardonada con un premio Emmy, y otras experiencias ya vistas en la Mostra de Venezia o en el Siggraph 2020. Títulos llenos de humor como Ajax All Powerful, otros terroríficos como Saturnism y todos capaces de lograr que el espectador no se limite a ver imágenes en movimiento, sino que viva por unos minutos en otro mundo.

 

"Creemos que las imágenes no solo deben ser observadas y analizadas: ahora, deben ser vividas, sentidas y palpadas. Con visión de futuro y de vanguardia, el Festival de Nuevas Imágenes ofrece un nuevo enfoque de las técnicas creativas innovadoras", dicen los responsables de evento.

 

El Festival NewImages se celebra en el Forum des images y en otros lugares emblemáticos del corazón de París, y su objetivo es descubrir nuevas perspectivas artísticas, difundir nuevas técnicas narrativas y hacer accesibles al público nuevas formas de creación, al mismo tiempo que con su concurso se quiere premiar a los nuevos talentos de la realidad virtual más enfocada a la reflexión que al entretenimiento.