El Museo V&A de Londres incluirá VR en su próxima exposición sobre Alicia en el País de las Maravillas

22 SEP 2020  11:40

Redacción

1

El Museo Victoria and Albert, uno de los más visitados de Reino Unido, está preparando una gran exposición sobre Alicia en el País de las Maravillas y la realidad virtual forma parte de su contenido. HTC Vive Arts y el estudio Preloaded han creado una experiencia llamada Curious Alice que podrá disfrutarse tanto en el museo de Londres como en nuestros visores, y mucho antes, ya que el 22 de octubre se publicará en Viveport.

 

 

El evento Alice: Curiouser and Curiouser tenía previsto inaugurarse este otoño, pero la actual situación de pandemia ha retrasado su celebración hasta marzo de 2021. Como recuerda Kate Bailey, Coordinadora de Espectáculos del V&A Museum, los personajes de las novelas de Lewis Carrol han sido siempre fuente de inspiración para las nuevas tecnologías, desde el cine mudo, la animación, las películas 3D con efectos CGI y también para las narraciones en realidad virtual. Alice VR o Down the Rabbit Hole serían dos ejemplos de esto último

 

"Ha sido una aventura extraordinaria trabajar con HTC VIVE Arts y Preloaded para llevar nuestra exposición a una nueva dimensión lúdica de la VR. El imposible viaje de Alice a través de un universo fantástico se hace posible en esta nueva y excitante plataforma creativa.", dice Kate Bailey

 

 

Curious Alice transportará al espectador a un mundo de cualidades oníricas, un viaje a Wonderland visualmente inspirado en las ilustraciones de la novela original, con una mezcla de dibujos a pluma coloreados, combinación de efectos 2D y 3D, cambios de perspectiva y otros efectos inmersivos que pretenden lograr que, por unos minutos, vivamos las aventuras de Alicia desde su caída en la madriguera del conejo blanco hasta su encuentro con el Sombrerero Loco, la Reina de Corazones y el resto de personajes.

 

Las entradas para la exposición que comenzará el 27 de marzo de 2021 en el Museo V&A de Londres se ponen a la venta dentro de un mes, el próximo 22 de octubre, fecha en la que podremos descargar la experiencia VR a través de Viveport de manera gratuita.