R00T: Rise of the Revolution es el nuevo proyecto de los desarrolladores de Intruders: Hide and Seek

18 SEP 2020  12:15

Redacción

5

Tessera Studios, el estudio español creador de Intruders: Hide and Seek, acaba de presentar su nuevo proyecto, R00T: Rise of the Revolution, un juego VR que ha sido escogido como finalista del evento WEIRD Market 2020, uno de los más importantes en el campo de la animación, videojuegos y nuevos medios audiovisuales, que se celebran en España.

 

 

Los ingredientes de este juego son un futuro distópico, robots y realidad virtual. En el mundo de R00T los primeros robots autoconscientes, los Awokens, se han hecho con el gobierno en muchos países. La sociedad está dividida entre los humanos que apoyan a estos robots y los humanos rebeldes que promueven una revolución que los derroque. Jugaremos como Noah, un humano dueño de un taller de reparaciones y mejoras de seres mecánicos, una persona humilde que no quiere meterse en líos pero cuyas decisiones afectarán al futuro de su ciudad y de toda la humanidad.

 

 

R00T: Rise of the Revolution podría definirse como una extraña mezcla entre Surgeon Simulator con Papers, Please. Por un lado tendremos que realizar tareas rutinarias en nuestro taller, que nos permitirán mejorar nuestras herramientas. Por otro, nos veremos obligados a tomar decisiones morales que afectarán el curso de la historia. ¿Ayudaremos a la Resistencia Humana o a los robots que prometen una convivencia pacífica entre seres vivos orgánicos y mecánicos?

 

 

R00T: Rise of the Revolution está actualmente en desarrollo y en búsqueda de financiación, por lo tanto es pronto para hablar de fecha de publicación o saber en qué plataformas VR podremos jugarlo, pero estaremos atentos porque vídeo, primeras imágenes y argumento son realmente atractivos.