Qualcomm destaca algunas de las mejoras de Quest 2 impulsadas por la plataforma XR2: EVA, WiFi 6 y más

17 SEP 2020  11:45

Redacción

14

Tras el anuncio oficial de Oculus Quest 2, el primer standalone disponible con la arquitectura Snapdragon XR2, Qualcomm ha compartido algunas de las ventajas que tiene Quest 2 frente al modelo anterior gracias a la incorporación de la plataforma XR2, como es el caso de un mejor uso de la batería o la inclusión de WiFi 6 para para lograr "una verdadera RV inalámbrica", algo que podría abrir la puerta en un futuro al soporte oficial de conexión inalámbrica al PC (sin Virtual Desktop o apps similares) y no solo por cable como hasta ahora.

 

"Construimos la plataforma Snapdragon XR2 desde cero y la diseñamos para impulsar los límites de lo que es posible en XR y permitir a nuestros clientes crear una nueva generación de experiencias y dispositivos. Qualcomm Technologies ha trabajado estrechamente con el equipo de Facebook para mejorar y adaptar el conjunto de funciones de Snapdragon XR2 en Oculus Quest 2, y hoy marca un increíble hito en la RV. Esperamos seguir colaborando con Facebook para ofrecer las mejores experiencias de RV todo en uno posibles para el mercado de consumo masivo", comenta Hugo Swart, a cargo de la XR de Qualcomm.

 

Qualcomm destaca las siguientes mejoras:
  • Impulsa la pantalla de mayor resolución de todos los visores de Oculus, con un 50% más de píxeles (1832x1920 por ojo) que el visor anterior de Oculus Quest (1440x1600 por ojo).
  • Al ofrecer más de 11 veces el procesamiento de la IA que su predecesor, la XR2 permite que más algoritmos de percepción trabajen simultáneamente con las otras muchas tareas, lo que resulta en experiencias más inmersivas para el usuario final.
  • Incorpora el motor para análisis visual (EVA), un procesador dedicado a la visión artificial que ayuda a descargar tareas clave relacionadas con el tracking en RV para permitir una baja latencia y reducir el consumo de energía en general.
  • Arquitectura de computación heterogénea de vanguardia que está diseñada para ayudar a preservar la duración de la batería de Oculus Quest 2 de 2-3 horas de tiempo de juego, lo que significa que los usuarios pueden tener experiencias de RV aún mejores con la misma carga.
  • Rendimiento premium Wi-Fi 6 del sistema de conectividad Qualcomm FastConnect 6800, que permite a Oculus Quest 2 conseguir una RV verdaderamente inalámbrica con velocidades de descarga más rápidas.

 

Facebook comenta que esta colaboración con Qualcomm representa su compromiso de acelerar la industria de la realidad virtual:
"No sólo esperaremos a que las tecnologías clave que impulsan las experiencias de RV de próxima generación se desarrollen con el tiempo. Queremos formar parte de la definición del futuro y ayudar a que se mueva más rápido, y nos enorgullece hacerlo de la mano de nuestros innovadores socios de Qualcomm Technologies".

 

 

Tenemos más información sobre los beneficios de la plataforma XR2 respecto al procesador 835 en esta noticia y sobre Quest 2 en esta otra.