Doom 3 también llegará a Quest de la mano de DrBeef este invierno

14 SEP 2020  17:50

Redacción

43

Simon Brown, más conocido como DrBeef, ha anunciado que está trabajando en un mod de Doom 3 para Oculus Quest . Ya es posible jugar en VR en PC a este título, pero hacerlo en un visor sin cables y con la garantía que da el buen trabajo realizado por este desarrollador, es una grandísima noticia.

 

 

DrBeef ha logrado llevar a Quest títulos clásicos como Half Life, Doom, Quake I, Quake II y recientemente Return to Castle Wolfenstein. Como en todos estos juegos, el mod será gratuito pero hará falta tener una copia del original para poder disfrutar de Doom 3, polémico en su día por abrazar la senda del terror y dejar a un lado la acción brutal de los que le precedieron.

 

"Obviamente hay que hacer algunas concesiones, pero funciona sorprendentemente bien sin haber tenido que recortar demasiado en términos de efectos", dice Simon Brown

 

DrBeef cree que, aunque tendrá que hacer algunos recortes, las Quest actuales sí podrán con este título de 2004 gracias a las recientes mejoras que Emile Belanger ha realizado en el motor de Doom 3. No hay fecha prevista de publicación de este mod, que podría llegar a finales de este año o principios de 2021.

Actualización 8 ENE 2021  16:58 Redacción

Tráiler de presentación de la versión VR de Doom 3 para Quest de Dr_Beef

El modder Dr_Beef ha colgado en su canal de Sidequest el tráiler previo al lanzamiento de la versión jugable de Doom 3 en Oculus Quest "para que la espera se haga más corta".

 

 

Para jugar en el standalone de Oculus este port videojuego de id Software, en su día algo incomprendido la evolución de la saga de la pura acción al terror, necesitaremos tener una copia de la edición normal de Doom 3, no será compatible con la llamada BFG edition, a la que habrá que añadir el mod gratuito que está desarrollando por Dr_Beef (Simon Brown) con la colaboración de BaggyG.

Doom 3 BFG Edition (PC)

Lanzamiento / Octubre 15, 2012

Doom 3 BFG Edition es un pack que incluye Doom 3 y Resurrection of Evil, expansión del mismo, con graficos mejorados. Además incluye una campaña nueva de 7 misiones, y los ...

Nota de los usuarios

?