Ganadores de la sección Venice VR Expanded del Festival de Cine de Venecia 2020

14 SEP 2020  10:30

Redacción

1

El jurado de Venice VR Expanded, formado por Céline Tricar, Asif Kapadia y Hideo Kojima, ha decidido que los ganadores de la sección del Festival de Cine de Venecia 2020 en la categoría de obras audiovisuales inmersivas son los siguientes:

 

  • Gran Premio del Jurado para The Hangman at Home (El Ahorcado en casa), dirigida por Michelle y Uru Kranot.

    ¿En qué piensa un verdugo cuando vuelve a casa por la noche del trabajo? En esta experiencia animada e interactiva se exploran temas relacionados con la intimidad de los seres humanos. Contada a través de cinco historias entrelazadas, cada situación presenta a una o varias personas en un momento delicado: frágil, juguetona, aterrorizada, contemplada, confusa y curiosa. Basado en el poema de Carl Sandburg escrito en 1922.

  • Mejor Experiencia de Usuario para Finding Pandora X (Buscando Pandora X), de Kiira Benzing.
    Con el paso de los años, los dioses del Monte Olimpo se han desvanecido hasta que sólo quedan dos: Zeus y Hera. Ahora están en peligro de desaparecer, aunque para evitarlo pueden recuperar la caja de la esperanza que Pandora hizo desaparecer. El antiguo mito cambia de perspectiva en una narración que ha sido malinterpretada durante mucho tiempo.

  • Mejor Historia Inmersiva para Sha Si Da Ming Xing (Matando a una Superestrella), por Fan Fan.
    Lisa es una actriz envuelta en un escándalo y que ha recibido amenazas de muerte de algunos fanáticos locos. El agente de Lisa, Bin, invitó a la conocida presentadora Shan a su casa para una entrevista en directo. Inesperadamente, alguien muere en la escena justo al comienzo del programa. ¿Accidente o un asesinato?

 

Más de 30 piezas audiovisuales en realidad virtual optaban a alguno de estos premios, pero es que además en la edición de este año se han podido ver muchas otras obras inmersivas fuera de concurso, desde juegos narrativos como Gnomes&Goblins hasta cortometrajes animados y todo tipo de experiencias comerciales y artísticas, evidenciando que la sección Venice VR Expanded es una de las propuestas que más está ayudando a la promoción de la XR como nueva forma de narrativa audiovisual.