Las nuevas condiciones de Oculus para ser desarrollador implican proporcionar número de móvil y método de pago

11 SEP 2020  10:50

Redacción

8

Si estáis registrados como desarrolladores en Oculus, habréis recibido un correo electrónico en el que se nos informa de varios cambios en su política de certificación, el uso de datos de usuarios y el proceso de verificación. Lo más llamativo es que para ser desarrollador será necesario proporcionar nuestro número de móvil y un método de pago.

 

 

La comprobación de uso de datos es un nuevo proceso de certificación que se requiere de todas las aplicaciones que solicitan acceso a los datos de usuario de Oculus a través de las funciones de la plataforma, entre las que se incluyen: Identificación de usuario, perfil de usuario, avatares, amigos, invitaciones, búsqueda de pareja, compra de aplicaciones, etc. Si nuestra aplicación no utiliza ninguna de estas funciones, no será necesario que complete este proceso. Si lo hace, a partir del 8 de octubre se deberá proporcionar a Oculus un enlace a nuestra política de privacidad, que será revisada y valorada como apropiada o no.

 

Para registrarse como nuevo desarrollador a partir del 8 de octubre, habrá que completar una serie de datos como hasta ahora (nombre de la cuenta, clave) pero además, proporcionar a Oculus un número de teléfono móvil al que se enviarán SMS's de verificación y un método de pago. Los desarrolladores existentes tendremos hasta el 1 de febrero de 2021 para cumplir estos nuevos requisitos. Después de esa fecha límite, el acceso al Developer Dashboard para administrar nuestras aplicaciones se bloqueará.

 

 

El objetivo de todas estas actualizaciones es, según Oculus (en el mail no se menciona nunca a Facebook), beneficiar a toda la comunidad, desarrolladores de aplicaciones y usuarios de las mismas, creando una plataforma más segura. Ser desarrollador de Oculus es necesario no solamente para crear contenidos para los visores Quest o Rift, sino también para poder probar las aplicaciones y juegos que están en SideQuest o para usar Virtual Desktop inalámbricamente con el visor Quest y acceder así a los juegos de Steam.

 

En el mail también se informa de que se ha introducido una nueva licencia SDK de Oculus, que simplifica y sustituye a la anterior y que se aplicará a partir del 13 de octubre. También se ha actualizado la política de uso de datos de desarrolladores, que entrará en vigor el 10 de octubre de 2020.