Mercedes-Benz utiliza HoloLens 2 para el mantenimiento de sus vehículos en EE.UU.

10 SEP 2020  13:30

Redacción

El fabricante de automóviles Mercedes-Benz ha integrado completamente el uso de HoloLens 2 para el mantenimiento de sus vehículos en Estados Unidos. La experiencia piloto comenzó en 12 talleres oficiales y a día de hoy son ya casi 400 los concesionarios norteamericanos donde sus mecánicos usan el dispositivo de realidad aumentada de Microsoft, junto con un software específico de soporte remoto virtual, para el mantenimiento de los coches de la marca alemana. Concretamente su uso se ha extendido a 383 talleres, y el resultado ha sido tan bueno que el grupo ya tiene planes para globalizar este sistema.

 

 

Los coches actualmente son cada vez más complejos, una mezcla de mecánica, electrónica y diversas tecnologías que hace complicado que un solo mecánico pueda dominar todos esos campos y sea capaz de averiguar y resolver cuál es la avería del vehículo que está examinando. La coordinación entre varios especialistas no es fácil, así que Mercedes-Benz ha optado por la asistencia remota a través de HoloLens 2. Gracias al visor AR y a un programa llamado Dynamics 365 Remote Assist, los mecánicos pueden recurrir a expertos que pueden ayudarles a distancia, especialistas que ven y oyen lo mismo que el técnico del taller, al que pueden indicar mediante imágenes, flechas, hologramas o marcando zonas activas dónde actuar y qué hacer.

 

 

Sabemos que otras empresas como Ford o Airbus están utilizando dispositivos Hololens de primera y segunda generación, pero ha sido la marca alemana la que más satisfecha se ha mostrado públicamente de sus resultados. Os recordamos que HoloLens 2 se puso a la venta para empresas a finales de 2019, pero que desde este verano también pueden comprarlas cliente particulares a un precio de 3.500 dólares.