Swordsman, juego de combate medieval basado en físicas, saldrá el próximo 25 de septiembre para PSVR y SteamVR

10 SEP 2020  9:00

Redacción

6

Ya casi tenemos aquí el nuevo juego de Sinn Studio, Swordsman, un juego de combate medieval basado en físicas realistas y diseñado específicamente para realidad virtual. Se publicará el 25 de septiembre para PlayStation VR y en Steam para visores PC VR.

 

 

En el mundo de Swordsman, un Jötunn ha viajado a la Tierra en un intento de esclavizar a toda la humanidad. Este gigante mitológico nórdico, representante del caos y la destrucción, ha reclutado capitanes de todo el mundo, dándoles armas divinas con las que comandar poderosos ejércitos poderosos. La fuente de su poder es infinita, el fuego del infierno. Nosotros encarnaremos al héroe que tiene que luchar cara a cara contra todo tipo de enemigos, abriéndonos paso a espadazos a través de una era medieval hasta convertirnos en el guerrero espadachín definitivo que pueda acabar con esta amenaza.

 

Características principales:
  • Seis entornos de combate temáticos diferentes
  • Caballeros, vikingos, mongoles y samuráis
  • Cinco jefes diferentes
  • Progresión de los jugadores
  • 24 armas y escudos, incluyendo poderosas espadas maestras
  • 13 armaduras para personalización
  • Modos Campaña y Arena
  • 8 habilidades para mejorar
  • Telequinesis para coger/robar armas y cronokinesis para manipular el tiempo

 

 

Swordsman también incluye modificadores para que el juego sea más o menos desafiante: enemigos más o menos duros, invisibles, enemigos que solo reciben daño cuando golpeas determinadas partes de su cuerpo, etc. La elección de qué tipo de armas y armaduras queremos usar permite también ajustar la dificultad del juego y adaptar nuestro estilo de combate. No será lo mismo escoger una armadura ligera que optar por una pesada. Igual de importante será contar con un buen escudo y la espada más apropiada para cada situación o enemigo.

 

Sinn Studio son autores de Warzone VR, Wraith y The perfect Snipper, títulos diseñados específicamente para realidad virtual que no fueron muy bien acogidos. Esperemos que en Swordsman, su cuarto intento en el mudo de los videojuegos virtuales, hayan aprendido de sus errores y podamos disfrutar a partir del 25 de septiembre de un buen título de lucha con espadas.

Actualización 15 SEP 2020  8:47 Redacción

Tráiler con gameplay de Swordsman, el juego de combates cuerpo a cuerpo medieval

La semana pasada se presentó el tráiler "cinematográfico" de Swordsman, muy bien realizado pero que nos dejaba con ganas de ver cómo iba a ser realmente la jugabilidad, de la que solamente se había mostrado algunas imágenes en movimiento. Parece que Sinn Studio leyó vuestros comentarios y ahora sí presenta un tráiler con gameplay y fondo musical épico.

 

 

En el vídeo vemos una amplia variedad de enemigos, caballeros, vikingos, mongoles, samuráis y un gran jefe final. Combates con espadas finas a dos manos, que se pueden arrojar, lucha con escudo y arma más contundente e incluso espadas mágicas que lanzan rayos. Esto correspondería a los tres estilos básicos de combate conocidos: paladín, guerrero y mago. En cuanto a los escenarios, vemos senderos entre columnas, arenas e interiores de castillos. Las físicas de choque de las espadas parecen funcionar, con golpes acompañados de distintos sonidos según dónde golpeen.

 

El próximo viernes 25 de septiembre podremos comprobar si este título cumple con todas sus promesas: progresión profunda del personaje, combates cuerpo a cuerpo con físicas realistas, estilos de lucha realmente diferentes entre una clase y otra, etc. Swordsman llegará a visores de PC y a PlayStation VR.

Swordsman VR (PlayStation 4)

Lanzamiento / Septiembre 25, 2020

Swordsman es un juego de combate medieval basado en la física y basado en una historia diseñado para la realidad virtual.Experimenta un combate donde todo se basa en la física, desde las armas ...

Nota de los usuarios

?

Swordsman VR (PC)

Lanzamiento / Septiembre 25, 2020

Swordsman is a story-driven, physics-based medieval combat game designed for virtual reality. Experience combat where everything is physics-based, from weapons to bodies.In the world of Swordsman, ...

Nota de los usuarios

?