Consigue gratis Virtua Sonic, el juego VR no oficial del erizo azul de Sega

7 SEP 2020  12:50

Redacción

6

Si el 35 aniversario del personaje más conocido de Nintendo nos trajo la semana pasada la noticia de un juego AR protagonizado por Mario, hoy os traemos un título VR dedicado a Sonic, la mascota de Sega que está a punto de cumplir 30 años (nació en 1991). Pero en este caso no es un juego oficial, el erizo se tiene que conformar con uno hecho por sus fans, Virtua Sonic, disponible para todos los visores compatibles con SteamVR y WMX. Para conseguirlo tenéis que ir a la página de Sonic Fan Games HQ o a través de este enlace alternativo.

 

 

Con Virtua Sonic nos convertiremos en el icónico erizo azul, viviendo una aventura inédita que conserva todas las características de las clásicas: atravesar zonas a toda velocidad, derrotar enemigos saltando sobre ellos, recolección de anillos dorados, saber utilizar el terreno a nuestro favor para alcanzar velocidades aún más altas, zonas secretas, etc. Para correr tendremos que agitar los brazos mientras pulsamos el botón de movimiento y para saltar, apretar el botón correspondiente al mismo tiempo que levantamos los brazos para arriba. Cualquier táctica de la que era capaz Sonic la podremos realizar en VR, pero siempre con algún tipo de gesto físico, por lo que se requiere un poco de práctica y disponer de una zona de juego despejada.

 

Os podéis imaginar que este no es un juego para principiantes, puede llegar a marear, sobre todo con cambios bruscos de perspectiva cuando nos metemos en un loop o si hacemos giros bruscos. Pero si tenemos nuestras "piernas virtuales" entrenadas y queremos celebrar el cumpleaños de Sonic, este título es una buena opción, está hecho con cariño y respeto por el personaje.

 

No es la primera vez que Sonic recibe un homenaje virtual por parte de la comunidad, hace 3 años el desarrollador indie Nimso Ny lanzó una recreación en realidad virtual del primer nivel de Sonic the Hedgehog de Megadrive.