El rompecabezas Cubism se publicará el próximo 17 de septiembre

7 SEP 2020  11:00

Redacción

3

Tres años de trabajo le ha llevado al diseñador Thomas Van Bouwel editar Cubism, un juego de rompecabezas engañosamente sencillo y no apto para aquellos con problemas para interpretar el alzado, planta y perfil de una pieza. Será el próximo 17 de septiembre cuando se ponga a la venta en Steam y en las tiendas de Oculus Quest y Rift, con compra cruzada, a un precio de 9,99€.

 

 

Cubism comenzó como un divertimento de fin de semana de su creador, el belga Thomas Van Bouwel, pero al enseñar su concepto de juego a la gente de su entorno la recepción fue tan positiva que decidió seguir desarrollando la idea en sus ratos libres. A principios de 2018 se publicó una demo en Steam e Itch.io, que llegó a SideQuest a finales del año pasado con soporte para el seguimiento de mano entonces en fase experimental. Sin embargo, en la versión definitiva de este título para el standalone de Oculus esta característica no estará de salida, sino que se incorporará en futuras actualizaciones.

 

 

La mecánica del juego es de esas tan simples que enganchan y con una curva de dificultad progresiva de esas que te hacen superar los primeros nivele en segundos, pero que conforme más avanzando, lleguen los momentos de desesperación y ya no nos creamos tan listos. Ensamblar bloques de colores en realidad virtual es de primero de jardín de infancia, pero cuando las figuras se vuelven más y más complejas, más nos vale recordar aquellas clases de dibujo industrial y tener bien desarrolladas nuestras habilidades de visión espacial. La capacidad para imaginar en nuestra mente lugares, formas y espacios es la clave para resolver estos puzles.

 

Cubism es de esos títulos que le dan sentido a la VR, el medio ideal para jugar con la perspectiva 3D y la manipulación de objetos en el espacio. De diseño sencillo, piezas de colores sobre un fondo claro, su mecánica básica se aprende en 15 segundos, pero la técnica de ir probando a encajar piezas hasta que suele la flauta no nos va a funcionar más que en las primeras fases y hay más de medio centenar. Cuidado con probar la demo, que engancha, y todavía faltan diez días para que podamos tener acceso a todo el juego.

Cubism (PC)

7.4

Lanzamiento / Septiembre 17, 2020

Cubism is a simple yet challenging puzzle game in VR.Inspired by classic solid dissection puzzles, players have to assemble increasingly complex shapes out of smaller puzzle pieces. Puzzle your way ...

Nota de los usuarios

?

Cubism (Quest)

7.4

Lanzamiento / Septiembre 17, 2020

Challenge your mind in Cubism, a deceptively simple puzzle game where you assemble increasingly complex shapes out of colorful blocks. Immerse yourself in a zen environment as you reason your way ...

Nota de los usuarios

8