Las batallas en gravedad cero de Echo VR ya están disponibles en Oculus Quest

2 SEP 2020  11:00

Redacción

13

El simulador de batallas en gravedad cero Echo VR ya ha salido de la fase beta y se encuentra disponible para su descarga gratuita en la tienda de Quest. Se trata de un título desarrollado por Ready at Dawn y que supone la primera llegada del universo de la franquicia Echo al standalone de Oculus (Lone Echo, Echo Combat y el próximo Lone Echo II son exclusivos de Oculus Rift/S).

 

 

Echo VR es un simulador deportivo futurista multijugador, cuya características más reseñable son que los partidos o batallas se desarrollan sin gravedad y que la jugabilidad requiere el uso del cuerpo entero. El juego está dividido en su versión para Quest en dos partes, la de combate Echo Arena y la social. En la primera nos enfrentamos a otros jugadores en un deporte de lanzamiento de discos, la segunda consiste en un vestíbulo social (Social Lobby) donde podemos perfeccionar nuestras habilidades individualmente, personalizar nuestro personaje, encontrar accesorios ocultos y hacer amigos con los que chatear o planear estrategias.

 

 

Para hacer más fácil encontrar compañeros de juego afines, se han añadido grupos clasificados por el grado de experiencia, así tanto si somos novatos como si somos veteranos porque venimos de jugarlo horas y horas en Rift, podremos encontrar un equipo en el que encajar. La búsqueda de contrincantes se puede hacer individualmente o en grupo de hasta 8 jugadores.

 

Al ser un título que permite el juego cruzado entre Rift/S y Quest, uno de los retos de la versión que se acaba de lanzar ha sido lograr un equilibrio entre la potencia de Rift y la ventaja de conocer el juego desde 2017, y la libertad de movimientos que proporciona al jugador de Quest el no estar atado al PC con un cable.

Echo VR (Quest)

Lanzamiento / Mayo 5, 2020

Echo VR is your gateway to Echo Arena. Experience the freedom of zero-g movement while hanging out in the Echo VR social lobby where you can meet new people or jump into the action of Echo Arena. ...

Nota de los usuarios

9