HP Reverb G2 Omnicept, el visor con seguimiento ocular y cámara facial podría ser algo más que un rumor

1 SEP 2020  19:35

Redacción

8

La semana pasada se extendió el rumor de que HP estaría trabajando en un modelo de visor Reverb G2 de gama alta que incluiría seguimiento ocular y cámara facial para el reconocimiento de gestos. La supuesta filtración apareció en un medio italiano, Aggiornamenti Lumia, que ya ha acertado en otras ocasiones, como se recogió en nuestro foro y en algunos hilos de reddit.

 

 

Este modelo sería un visor de gama alta, con un diseño ligeramente diferente para incorporar una cámara cuya función sería registrar los gestos de nuestra cara con el fin de lograr avatares con expresiones más realistas, pensando sobre todo en el campo de las videoconferencias. Además incluiría sensores eye-tracking para el seguimiento ocular. En nombre comercial del visor, que estaría más enfocado al mercado corporativo, podría no ser finalmente Omnicept, aunque esta nomenclatura haya sido registrada por HP asociada a lo que claramente es un visor VR.

 

 

No hay muchos más detalles, pero todo apunta a que este rumor es realmente una filtración, y que este nuevo modelo no estaría destinado al mundo de los videojuegos, sino a profesionales y desarrolladores, tal y como ocurre con HTC Vive Pro y HTC Vive Pro Eye.

HP Reverb G2 (PC)

Lanzamiento / Noviembre, 2020

- Pantallas: Dos LCD de 2160x2160 - Refresco: 90 Hz - FOV: 114º - Resolución total: 4320x2160 - Lentes: Fresnel - Posicionamiento absoluto: Sí (4 cámaras: dos frontales y una en cada lateral) - ...

Nota de los usuarios

?