Pico se asocia con Snobal, especialista en soluciones empresariales XR en la nube

31 AGO 2020  11:00

Redacción

Pico Interactive ha anunciado su asociación con Snobal, una empresa tecnológica que desarrolla soluciones XR en la nube (Snobal Cloud) y todo tipo de aplicaciones específicas para empresas. Este acuerdo nace para hacer crecer el ecosistema corporativo de Pico al mismo tiempo que ayudará a los creadores de contenido a mejorar la gestión y escalado de su software para empresas.

 

 

Pico ofrece ahora básicamente dos gamas de visores, una con 3 grados de libertad y otra con 6DoF, destinados a empresas, organizaciones gubernamentales o comunidades educativas con necesidades específicas muy diferentes. Por su parte Snobal trabaja con clientes industriales, del ámbito de la formación, salud, educación, telecomunicaciones, infraestructuras, etc.

 

"Al formar asociaciones, buscamos empresas que aporten valor a nuestros clientes, se alineen con nuestra misión y den prioridad a la privacidad de nuestros usuarios. Snobal encaja perfectamente, y estamos deseando ver más soluciones y experiencias creadas para las empresas que sean fáciles de implementar a través de Snobal Cloud ", dice Leland Hedges, Director General de Pico Interactive Europe.

 

 

Tanto Pico como Snobal creen que la privacidad de sus usuarios es de suma importancia, por lo que no se requiere el uso de perfiles de redes sociales ni para el uso de sus visores ni para el de las aplicaciones, recalcan en la nota de prensa en una clara alusión a las recientes noticias de Facebook.

 

"Como ninguna de las plataformas de despliegue existentes satisfacía nuestras necesidades, construimos Snobal Cloud desde cero, teniendo en cuenta a los usuarios del mundo de los negocios. Tenemos una visión audaz para facilitar a las empresas la resolución de los retos del mundo real mediante RV y RA, lo que requiere una apertura para colaborar con socios como Pico", dice Murray James, cofundador y Director General de Snobal.

 

Teniendo en cuenta la próxima desaparición de Oculus Go, Pico Interactive espera reforzar aún más su posición en el mercado de los visores inalámbricos, mientras que Snobal con esta asociación busca convertirse en líder en el desarrollo de soluciones empresariales en realidad virtual y aumentada gracias a la potencia y facilidad de acceso a su Snobal Cloud, un sistema de almacenamiento adaptable a clientes de cualquier ámbito o tamaño.