Facebook grabará lo que hagamos en Horizon como medida de seguridad

28 AGO 2020  12:33

Redacción

74

Tras abrirse el proceso para inscribirse en la beta cerrada de Horizon, están llegando noticias de muy diferente índole sobre la red social virtual que va a lanzar Facebook, algunas tan dadas a la polémica como el hecho de que se grabarán las últimas acciones que hagamos los usuarios como medida de seguridad en el caso de que se denuncien comportamientos inadecuados.

 

 

Esas imágenes se almacenarán en nuestros visores, y solamente serían enviadas a Facebook si se informa de alguna posible actividad ofensiva o negativa, y se borraría cuando el conflicto quede resuelto. Otra de las medidas de seguridad implementadas es la posibilidad de invitar a un observador invisible de Facebook para que supervise, en tiempo real, nuestras conversaciones o actividades con otro usuario. Esto sucedería cuando un jugador reporte a otro o cuando se detecten señales tales como participantes bloqueándose o silenciándose de improviso. Los usuarios no seremos notificados cuando estemos siendo vigilados.

 

Finalmente, Horizon contará con una "zona segura", un espacio en el que refugiarnos en el caso de que estemos siendo acosados, hayamos presenciado alguna actividad que nos genere ansiedad o simplemente necesitemos descansar de nuestra actividad social sin salirnos de la aplicación. A esta zona se accedería activando un botón en la muñeca de nuestro avatar, y desde ahí podríamos informar o denunciar comportamientos negativos.

 

 

Por otro lado, se han empezado a filtrar algunas características de esta red social, de la que realmente se sabe muy poco desde que se presentara hace un año. Sabíamos que es una aplicación social virtual, que podremos hablar con otras personas a través de avatares, y ahora conocemos que también habrá mini-juegos al estilo Rec Room o posibilidad de construir o crear objetos como si de un Minecraft virtual se tratara.

 

Por último, aunque a partir de octubre sea necesario un perfil de Facebook para usar visores Oculus y herramientas como Horizon, el nombre que aparecerá en la red social virtual no será el de nuestra cuenta de Facebook (nuestro nombre real en principio) sino el de nuestra cuenta de Oculus.

Facebook Horizon (Quest)

Lanzamiento / Sin confirmar

Sign up for the beta at Oculus.com/FacebookHorizon Welcome to Facebook Horizon, an ever-expanding, thriving VR world where you can explore, play, and create. There’s no end in sight to the ...

Nota de los usuarios

?

Facebook Horizon (PC)

Lanzamiento / Sin confirmar

Sign up for the beta at Oculus.com/FacebookHorizon Welcome to Facebook Horizon, an ever-expanding, thriving VR world where you can explore, play, and create. There’s no end in sight to the ...

Nota de los usuarios

?