Facebook Reality Labs integrará a toda la división XR, John Carmack y Michael Abrash seguirán vinculados a la compañía

26 AGO 2020  9:35

Redacción

14

Junto con la fecha y el cambio de nombre de la Oculus Connect, que tendrá lugar online el 16 de septiembre y se denominará Facebook Connect, conocimos también que a partir de ahora bajo el paraguas de Facebook Reality Labs (lo que antes fue Oculus Research) se acoge a todas las personas y departamentos que trabajen en el desarrollo de tecnología XR en la compañía de Mark Zuckerberg, y no solo a la división de I+D como hasta el día de ayer. Andrew Bosworth, Vicepresidente de Facebook AR/VR, ha querido extenderse sobre todos estos cambios en un comunicado en Tech@Facebook.

 

"Hasta hoy, carecíamos de una identidad de marca unificada desde la que contar la historia de cómo estamos construyendo el futuro de la VR y la AR. Con el nombre de Facebook Reality Labs, estamos dejando claro de dónde vienen estas tecnologías. Esperamos que nos acompañen en el viaje. Mientras tanto, estaremos trabajando en el laboratorio", dice Andrew Bosworth

 

 

El objetivo del nuevo FRL es construir herramientas que ayuden a la gente a sentirse conectada, en cualquier momento y en cualquier lugar, dentro de la red social y empresarial de Facebook. Su compromiso es innovar responsablemente, ya que son consciente que estas tecnologías traen consigo nuevas consideraciones sobre la privacidad de las personas que las utilizan.

 

"Por eso hemos decidido expandir la marca FRL más allá de la investigación para incluir a todos los equipos que están construyendo el hardware y el software de hoy en día en el camino hacia la próxima plataforma informática", explica Andrew Bosworth.

 

Sobre la próxima Connect y su cambio de nombre, A. Bosworth lo justifica explicando que a lo largo de los años este evento ha ido creciendo hasta incluir noticias e investigaciones más allá de la marca Oculus y sus visores VR: filtros AR para Instagram como los que se crean con Spark AR, la red social virtual Facebook Horizon, el dispositivo de videollamadas Facebook Portal, etc.

 

 

Muchos cambios en el entorno de la VR/AR liderada por Facebook, pero hay cosas que permanecen, como que John Carmack dará su habitual charla dentro de la Connect, como ha adelantado vía Twitter, o que el equipo de investigadores veteranos de Reality Labs seguirá siendo dirigido por Michael Abrash, aunque integrados dentro de una estructura ahora mucho mayor.

 

Estamos agradecidos al Jefe Científico Michael Abrash y sus equipos por defender el nombre de FRL y empujar los límites de lo posible. Seguirán inventando el futuro dentro de FRL Research.

 

Veremos que novedades se presentan el próximo 16 de septiembre en la Facebook Connect, un evento que este año nos está dejando una cascada de noticias incluso antes de celebrarse.