Spaces Inc. anuncia que abandona sus proyectos VR para ir en una nueva dirección empresarial

24 AGO 2020  12:45

Redacción

3

La compañía Spaces Inc. ha informado de que van a tomar un nuevo rumbo empresarial, lo que implica que no va a seguir dando soporte a su aplicación de videoconferencias virtuales Spaces y, al parecer, implica que tampoco desarrollarán más atracciones VR para centros de ocio. El comunicado que han emitido es muy breve y en él se limitan a dar las gracias a usuarios y clientes.

 

"Spaces se dirige a una nueva dirección. Gracias a nuestros usuarios y socios que participaron en nuestro increíble producto de videoconferencia de realidad virtual y a las muchas personas que disfrutaron de nuestras atracciones de entretenimiento basadas en realidad virtual que se encuentran en parques temáticos, teatros y otras ubicaciones".

 

 

El cierre de esos centro de ocio virtuales durante meses debido a la pandemia de Covid-19 hizo que este año reorientan su actividad económica hacia el campo de las videoconferencias, creando una solución que integraba la realidad virtual en aplicaciones tan conocidas como Zoom, Skype o Hangouts. Sin embargo, Spaces no supo encontrar un modo de monetizarla. Primero se lanzó de forma gratuita, con cierto éxito entre la comunidad educativa, para después intentar un servicio de suscripción que no terminó de cuajar. Este verano anunciaron que eliminaban ese sistema, ofreciendo de nuevo todas las funcionalidades Pro de su aplicación de forma gratuita.

 

Apenas un mes después, llega la noticia de su cierre. La última versión del software de videoconferencias virtuales Spaces es la nº 48, y aunque no vaya a seguir recibiendo soporte, puede descargarse de manera gratuita a través de este enlace.

Actualización 25 AGO 2020  18:53 Redacción

Apple confirma la compra de Spaces

Cuando ayer informamos del cierre de Spaces Inc., la startup desarrolladora de un sistema para integrar realidad virtual en aplicaciones de videoconferencia, había rumores de que el motivo de esa decisión no estaba en el poco éxito de su herramienta, sino en lo contrario, o al menos en su potencial. A lo largo del día de hoy se ha hecho oficial la adquisición por parte de Apple de esta empresa, con un comunicado oficial tan breve como el de ayer por parte de Cupertino:

 

"Apple compra empresas de tecnología más pequeñas de vez en cuando, y generalmente no discutimos nuestro propósito o planes", dice la declaración oficial.

 

Pese al secretismo, está claro que Spaces es una pieza más en el mosaico en torno a la XR que está formando Apple, cuyos planes para crear visores AR y VR son cada vez más transparentes. En abril conocimos que Apple había adquirido Next VR al igual que había hecho antes con VRvana o la empresa de lentes holográficas Akonia.