Actualización v20.0 de Oculus: mejoras en el seguimiento y grabación de vídeo

21 AGO 2020  18:31

Redacción

4

Ya se ha empezado a distribuir la última versión del software de Oculus, la actualización v20.0 tanto para Rift/Rift S como para Quest. Esta vez no trae grandes novedades, pero sí alguna correción de errores de audio y tres interesantes características:

 

  • Grabación en realidad virtual: mejora en la grabación de nuestras partidas en realidad virtual, agregando una función de estabilización de imagen. Esto reduce el movimiento no deseado, que puede ocurrir al mirar a nuestro alrededor en VR durante la transmisión, y que tan molesto es de ver luego en monitor plano. De momento llega a Rift/Rift S, y esperemos que pronto a Quest.
  • Rastreo: se ha mejorado la estabilidad de renderizado de Rift S para mejorar el seguimiento o tracking de la cabeza de nuestro visor.
  • Oculus Link: los usuarios ahora pueden ocultar el mensaje o pestaña de "Activar Oculus Link". Pero siempre se puede habilitar esa característica desde el menú Configuración> Acciones rápidas.
Hay algún que otro cambio menor y correción de errores en Quest, como la posibilidad de silenciar a gente de nuestro grupo de amigos de manera individual en lugar de tener que acallar a todo el grupo.

 

Como todas las actualizaciones de Oculus, esta llegará progresivamente a nuestros visores y aplicaciones de escritorio a lo largo de lo que queda de esta semana y la siguiente, así que es posible que a algunos ya os haya saltado esta update pero que otros tengáis que esperar unos días para descubrir todas estas novedades.