Esta noche se podrá descargar el port VR de Return to Castle Wolfenstein para Quest

20 AGO 2020  11:00

Redacción

8

El desarrollador DrBeef nos ha vuelto a dar una alegría trayendo el clásico Return to Castle Wolfenstein a Oculus Quest, de la misma manera que ya lo hizo con Doom, Quake I, Quake II y Half-Life. El mod estará disponible para su descarga gratuita (se aceptan donaciones) a través de SideQuest a partir del jueves 20 de agosto a las 22h, según ha publicado en su hilo de reddit.

 

 

La adaptación de este shooter, más moderno que los anteriores títulos adaptados a la VR por DrBeef, contará con giro rápido, suave, movimiento libre, soporte completo para 6DoF, manejo de armas a 2 manos e incluirá toda la campaña completa del juego original. Las imágenes del vídeo demuestran, una vez más, el buen trabajo de los modders, pero si aún queremos más calidad gráfica podremos añadir un pack de texturas HD Venom Mod.

 

Return to Castle Wolfenstein es la tercera parte del videojuego Wolfenstein y se publicó en el año 2001. En su momento destacó por el uso del motor gráfico de Quake III Arena y por su multijugador, característica esta última no incluida en la versión VR. El modo campaña para un solo jugador transcurre durante el año 1943 en la Alemania Nazi y el protagonista es el famoso comando B.J. Blazkowicz, quien debe escapar del castillo de Wolfenstein y acabar con los planes de Hitler y sus seguidores.

 

Para poder añadir este mod VR es necesario tener una copia del juego original, que podemos conseguir por ejemplo en Steam por 4,99€.