Los Siete Cuervos, un cuento en RA narrado por Neil Gaiman se presenta hoy en Siggraph 2020

18 AGO 2020  11:00

Redacción

4

Se celebra a partir de hoy, de manera online esta vez, Siggraph 2020, la principal feria dedicada a técnicas de animación generadas por ordenador y experiencias inmersivas. Entre los muchos proyectos que se van a poder ver, llama la atención la presentación de un libro de cuentos en realidad aumentada, Los Siete Cuervos. Esta experiencia de narración interactiva virtual supone un nuevo capítulo de la clásica serie de televisión El Cuentacuentos, de Jim Henson. El narrador es Neil Gaiman, autor de novelas, cómics y experiencias VR como Wolves in the Walls. El desarrollo ha corrido a cargo de los famosos estudios Felix&Paul.

 

 

"Asociarnos con los Estudios Felix & Paul en este innovador proyecto acercará aún más a nuestros fans a El Cuentacuentos, sumergiéndolos en el clásico cuento de Los Siete Cuervos como nunca antes. A través de la magia de la realidad aumentada, los lectores quedarán sorprendidos y maravillados por cómo la historia cobra vida visualmente y en un formato verdaderamente interactivo", expresa Lisa Henson, CEO de The Jim Henson Company.

 

El Cuentacuentos: Los Siete Cuervos es una extensión de la popular franquicia de The Jim Henson Company, que revive historias populares, leyendas y fábulas de todo el mundo. En esta leyenda, una joven emprende una aventura para salvar a sus siete hermanos de una maldición que los convirtió en cuervos. La experiencia del libro AR permitirá a la gente interactuar, viajar y explorar un detallado y robusto mundo de fantasía.

 

 

The Storyteller: The Seven Ravens ha sido producido por la Compañía Jim Henson y los Estudios Felix & Paul, con la ayuda del Programa de Creadores Independientes de Magic Leap, el apoyo de varios fondos públicos canadienses y también ha recibido financiación de Epic MegaGrants.