Varjo consigue otros 54 millones de dólares en la ronda de financiación C

12 AGO 2020  13:30

Redacción

La empresa finlandesa Varjo ha vuelto a recibir un fuerte apoyo económico de inversores nuevos y ya existentes, habiendo cerrado una ronda de 54 millones de dólares de financiación de la Serie C que le servirán para satisfacer la creciente demanda de visores de realidad mixta orientados al mundo empresarial, campo en el que destacan con sus modelos XR-1, VR-2 y VR-2 Pro.

 

 

Entre los nuevos inversores están Tesi, NordicNinja y Swisscanto Invest, que se han sumado a otros como Lifeline Ventures, Atomico, EQT Ventures y Volvo Cars Tech Fund. La empresa también ha anunciado el nombramiento de Timo Toikkanen, anteriormente presidente y director de operaciones de Varjo, como nuevo director general. El cofundador y anterior CEO, Niko Eiden, sigue en la compañía como director del departamento de clientes y como miembro del consejo.

 

"Estamos viendo una tremenda demanda en el uso de la realidad virtual y mixta, especialmente porque gran parte del mundo sigue trabajando a distancia. Cuando se combina la resolución fotorrealista y el seguimiento ocular preciso e integrado que se encuentra en nuestros dispositivos con la amplia compatibilidad de software que ofrecemos, las posibilidades de creación, formación e investigación en entornos inmersivos son infinitas", dice Timo Toikkanen, el nuevo CEO de Varjo.

 

Con esta última inyección de capital, Varjo ha recaudado hasta la fecha algo más de 100 millones de dólares, lo que permitirá acelerar su expansión global y el desarrollo de productos de hardware y software enfocados sobre todo en el ámbito del diseño industrial, la ingeniería, formación y la simulación de vuelo. Entre las empresas que ya usan sus visores están Volvo, Boeing, Audi y Siemens.

 

 

Esta ronda de financiación llega justo después de un año en el que han logrado varios éxitos, entre los que destacan estos:
  • Expansión mundial de sus operaciones a más de 40 países.
  • Acuerdos con nuevos clientes como Boeing Starliner, Siemens, KIA y Lockheed Martin.
  • Asociación comercial con MeetinVR para ofrecer una herramienta de trabajo de colaboración a distancia virtual y fotorrealista.
  • Lanzamiento del kit para desarrolladores del visor XR-1.
A diferencia de otros visores de realidad aumentada, los dispositivos de Varjo, al utilizar el mismo visor para ofrecer también realidad virtual con un campo de visión de 87 grados, permite en todo momento cambiar entre VR y RA, logrando una fusión de los mundos real y virtual sin problemas y con una resolución, aseguran, tan alta como la del ojo humano.