Las gafas AR Nreal Light llegarán a las tiendas el 21 de agosto en Corea del Sur

11 AGO 2020  12:45

Redacción

3

Las gafas AR de Nreal Light, que conocimos en el CES de 2019, se van a poner a la venta para los consumidores en Corea del Sur a partir del 21 de agosto. Llegarán a las tiendas en paquetes acompañadas de un smartphone Samsung Galaxy Note 20 Ulta 5G o de un LG U+, imprescindibles para su funcionamiento, con descuentos si se contratan determinados planes de datos.

 

 

Este dispositivo, que casi parece unas gafas de sol normales, tiene un campo de visión de 52 grados con una pantalla estereoscópica de resolución 1.920x1.080. Las cámaras integradas rastrean los gestos de las manos y los movimientos de los ojos, mientras que los teléfonos inteligentes con conexión USB-C proporcionan la potencia y el soporte para aplicaciones Android. Aunque las gafas se diseñaron para la realidad aumentada, Nreal acaba de anunciar que también incluirá VR Cover, un nuevo accesorio para oscurecer las lentes y convertir las Nreal Light en un ligero visor VR.

 

 

La pre-compra se ha abierto hoy mismo 11 de agosto, y llegará diez días después a unas 120 tiendas físicas. Es complicado saber el precio de venta sin entender coreano, pero al parecer las gafas costarían algo menos de 300 dólares si se compran con algunos de los teléfonos indicados y un plan de datos 5G. De adquirirse sin ningún tipo de promoción su precio llegaría a los 500 dólares.

 

Nreal Light será compatible con aplicaciones habituales como TikTok, Facebook, Instagram, Chrome y Kakao Talk (un programa de mensajería popular en Corea), así como con las aplicaciones específicas XR (Spatial, un juego llamado Nreal Tower, una aplicación de televisión, y el visor de vídeo Nreal Studio. Además de poder usar las tiendas de Android comunes, estas gafas cuentan con lanzador de aplicaciones propio llamado Nebulosa 3D.

Actualización 11 NOV 2020  9:42 Redacción

NReal Light a la venta en Japón

El visor AR con forma de gafas de sol Nreal Light ha comenzado ha venderse en Japón a un precio de 69.799 yenes, lo que vendría a ser al cambio unos 562 euros. En la página de venta online au.com pueden reservarse, una unidad por persona, e indica que son compatibles con los teléfonos Sony Xperia 5 II y Samsung Galaxy Note20 Ultra. Esta página web es el canal oficial de venta de KDDI, una de las compañías de telecomunicaciones más importante del país.

 

En la descripción del dispositivo vemos sus especificaciones (106 gramos de peso, 52º de FOV diagonal, conexión USB-C) y se vende como un dispositivo para "visualizar vídeos en una pantalla virtual de 100 pulgadas" y disfrutar de experiencias de realidad aumentada gracias a la tecnología 5G.

 

Japón es, tras Corea del Sur este verano, el segundo país en el que se ponen a la venta estas gafas AR de Nreal.

Nreal Light

Lanzamiento / Segundo trimestre, 2021

Visor de realidad aumentada ligero (88 gramos) con 52º de FOV.

Nota de los usuarios

?