Virtual Interactive Showroom, escaparate de moda 3D y AR

4 AGO 2020  13:00

Redacción

Protocube Reply, compañía italiana especializada en la creación de entornos virtuales, presenta la herramienta Virtual Interactive Showroom, un escaparate que usa el 3D y la realidad aumentada de forma interactiva, y que está creada para virtualizar entornos y productos del mundo de la moda. Esta solución permite una transposición digital eficaz de salas de exposiciones, ferias comerciales y productos de consumo textiles y de moda, y ha sido desarrollada para responder a las necesidades de las empresas del sector de la moda, uno de los motores de la economía de Italia, muy afectados por el brote de la COVID-19.

 

 

Virtual Interactive Showroom está especialmente dirigida a organizadores y participantes del sector de ferias comerciales (compradores, minoristas, clientes finales), pero también está pensada para llegar al consumidor final, por lo que se divide en tres funcionalidades:
  • Sala de exposiciones o escaparate virtual: permite a los usuarios ver la colección, seleccionar los productos y gestionar su lista de deseos de productos o pedidos a distancia.
  • Tienda virtual: compra online, con catálogos digitales, y posibilidad de ver el producto en nuestras manos gracias a la tecnología de realidad aumentada.
  • Viaje virtual: recreación digital de grandes espacios de exposición, paseos por esos entornos ya sea de forma libre o guiada.

 

Actualmente se está ya utilizando en la primera feria textil totalmente digital de Italia, Bsamply Tradeshow Project, que se prolongará hasta el próximo 15 de septiembre. Se trata de una cita dirigida a profesionales de la moda y el interiorismo, que permite a expositores y visitantes seguir trabajando pese a la suspensión de ferias tradicionales por la pandemia.