RYOT retransmitirá partidos de la NBA a través de Oculus Venues

31 JUL 2020  10:12

Redacción

La NBA ha llegado a un acuerdo con RYOT y Yahoo Sports (Verizon) para la producción de experiencias VR con el objetivo de que los aficionados vivan en casa, a través de sus dispositivos Oculus, los eventos que se celebren en el ESPN Wide World of Sports Complex, incluyendo el reinicio de la temporada de la liga NBA 2020-2021. En temporadas anteriores esto lo hacía NextVR, pero esta empresa dejó de ofrecer este servicio tras su adquisición por parte de Apple.

 

 

Los resultados de este acuerdo se pueden ver ya con los partidos y actividades del reinicio de liga estadounidense de baloncesto, NBA Restart. Más de una docena de partidos en directo del reinicio de la NBA League se van a retransmitir en VR de la aplicación Oculus Venues, disponible para Quest y Go, a partir de hoy viernes 31 de julio y hasta el viernes 14 de agosto. Para ver el programa completo de partidos disponibles en VR podéis visitar la web de la NBA.

 

"Las potentes capacidades de RYOT en materia de VR ofrecerán una experiencia en vivo verdaderamente inmersiva en el hogar, creando una mezcla perfecta entre el mundo físico y el digital. La retransmisión de la liga de la NBA en VR es exactamente el tipo de solución innovadora que nos encanta crear con nuestros socios. Trabajar con la NBA para redefinir la experiencia de los aficionados tiene implicaciones sorprendentes para el futuro de los deportes y el entretenimiento", comenta Guru Gowrappan, director ejecutivo de Verizon Media. .

 

 

Este acuerdo va más allá de la simple retransmisión de partidos. RYOT ha creado toda una variedad de juegos en vivo virtuales y aplicaciones que integran las apuestas deportivas en una experiencia global, para conectar el espectáculo de la NBA con los aficionados al baloncesto. Así mismo, Yahoo Sports mejorará su distribución del NBA League Pass como socio oficial de marketing de la Asociación Americana de Baloncesto, el producto premium de suscripción a juegos en vivo de la liga.

 

RYOT es una compañía estadounidense de medios inmersivos fundada en 2012, especializada en producción de documentales, publicidad y contenidos audiovisuales en realidad virtual y realidad aumentada.