RYOT retransmitirá partidos de la NBA a través de Oculus Venues

31 JUL 2020  10:12

Redacción

1

La NBA ha llegado a un acuerdo con RYOT y Yahoo Sports (Verizon) para la producción de experiencias VR con el objetivo de que los aficionados vivan en casa, a través de sus dispositivos Oculus, los eventos que se celebren en el ESPN Wide World of Sports Complex, incluyendo el reinicio de la temporada de la liga NBA 2020-2021. En temporadas anteriores esto lo hacía NextVR, pero esta empresa dejó de ofrecer este servicio tras su adquisición por parte de Apple.

 

 

Los resultados de este acuerdo se pueden ver ya con los partidos y actividades del reinicio de liga estadounidense de baloncesto, NBA Restart. Más de una docena de partidos en directo del reinicio de la NBA League se van a retransmitir en VR de la aplicación Oculus Venues, disponible para Quest y Go, a partir de hoy viernes 31 de julio y hasta el viernes 14 de agosto. Para ver el programa completo de partidos disponibles en VR podéis visitar la web de la NBA.

 

"Las potentes capacidades de RYOT en materia de VR ofrecerán una experiencia en vivo verdaderamente inmersiva en el hogar, creando una mezcla perfecta entre el mundo físico y el digital. La retransmisión de la liga de la NBA en VR es exactamente el tipo de solución innovadora que nos encanta crear con nuestros socios. Trabajar con la NBA para redefinir la experiencia de los aficionados tiene implicaciones sorprendentes para el futuro de los deportes y el entretenimiento", comenta Guru Gowrappan, director ejecutivo de Verizon Media. .

 

 

Este acuerdo va más allá de la simple retransmisión de partidos. RYOT ha creado toda una variedad de juegos en vivo virtuales y aplicaciones que integran las apuestas deportivas en una experiencia global, para conectar el espectáculo de la NBA con los aficionados al baloncesto. Así mismo, Yahoo Sports mejorará su distribución del NBA League Pass como socio oficial de marketing de la Asociación Americana de Baloncesto, el producto premium de suscripción a juegos en vivo de la liga.

 

RYOT es una compañía estadounidense de medios inmersivos fundada en 2012, especializada en producción de documentales, publicidad y contenidos audiovisuales en realidad virtual y realidad aumentada.

Actualización 19 AGO 2020  9:19 Redacción

Facebook firma un acuerdo con la NBA que convierte a Oculus en socio oficial de la liga de baloncesto estadounidense

Facebook ha firmado un acuerdo de varios años con la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) que convierte a Oculus en su socio oficial de marketing y visores tanto de la liga masculina, como de la NBA femenina (WNBA) y la Liga G. Esto supone que Oculus es también "socio presentador" durante las retransmisiones de los partidos en lo que se conocía como Rail Cam Replay en los canales ESPN, TNT y ABC, y que ahora se llamará Oculus Front Row View. Se trata de una cámara que capturará toda la acción de los partidos moviéndose por toda la cancha.

 

"Esta asociación fomenta nuestro compromiso continuo de llevar a los aficionados a la NBA de formas nuevas e innovadoras de disfrutar del espectáculo del baloncesto a través de los dispositivos VR de última generación de Oculus", dice Julie Morris, Vicepresidenta de Medios de Comunicación y Desarrollo Empresarial de la NBA.

 

Este acuerdo ha coincidido con el inicio de los playoffs de la NBA del 2020, que pueden verse con la aplicación Oculus Venues en los visores Quest y Go.