Microsoft Flight Simulator recibirá soporte de VR en otoño

30 JUL 2020  13:51

Redacción

41

Microsoft Flight Simulator llegará a Steam el 18 de agosto y recibirá soporte de realidad virtual en otoño, y es que quieren que la actualización gratuita con el soporte llegue justo a tiempo para el lanzamiento de HP Reverb G2, el nuevo visor creado por HP, Microsoft y Valve. El soporte de realidad virtual es una de las características que más ha demandado la comunidad, algo que ya compartieron que era una prioridad "muy alta" para el equipo de desarrollo.

 

"Escuchar a la comunidad ha sido una prioridad para el equipo de desarrollo desde el anuncio del Microsoft Flight Simulator en junio de 2019. Dos de las características más solicitadas que hemos estado recibiendo de la Comunidad son el soporte de TrackIR y la VR. Hoy nos complace anunciar que el Simulador de Vuelo de Microsoft tendrá soporte de TrackIR disponible el primer día, y el soporte de RV estará disponible a finales de este año a tiempo para el lanzamiento de HP Reverb G2", comentan.

 

 

Según han confirmado a Polygon, será un título de lanzamiento de HP Reverb G2, y comenzarán a trabajar "después" en el soporte para el resto de visores. Es muy posible que el juego funcione bien en el resto de visores de SteamVR, a menos que impidan la ejecución. Xbox Game Studios y Asobo Studio comparten también que siguen trabajando en dar soporte a más periféricos y que próximamente lanzarán paquetes de DLCs temáticos, actualizaciones gratuitas del mundo y más.

 

"Una nueva era de simulación de vuelo basada en datos. Una de las implicaciones emocionantes de esto es que los datos que componen el mundo siempre están mejorando, y los jugadores pueden esperar un simulador que evolucione con el tiempo. Gracias a nuestra asociación con Bing, los jugadores disfrutarán de nuevos y mejores terrenos, y de un simulador alimentado por el aprendizaje automático que evoluciona constantemente y que crece con el tiempo", explican.

 

Microsoft Flight Simulator cuenta con aviones altamente detallados, un nuevo sistema de listas de control, tráfico aéreo, clima dinámico, un nuevo modelado aerodinámico, así como un total de 20 aviones con modelos de vuelo únicos y 30 aeropuertos creados a mano.

 

Hoy arranca la precompra en la plataforma de Valve con sus ediciones Estándar, Deluxe (incluye 5 aviones y 5 aeropuertos adicionales) y Premium Deluxe (incluye otros 5 aviones y otros 5 aeropuertos adicionales). Podemos consultar las opciones de precompra en Steam.

Actualización 31 JUL 2020  21:09 Redacción

La VR de Microsoft Flight Simulator soportará todos los visores Windows MR en su lanzamiento

El equipo de Microsoft Flight Simulator ha comentado en el blog de desarrollo del título que el soporte VR estará disponible desde el primer día para todos los visores compatibles con Windows Mixed Reality.

 

"Microsoft Flight Simulator soportará plataformas de RV a partir de este otoño como una actualización gratuita. El soporte de RV para Microsoft Flight Simulator coincidirá con el lanzamiento de HP Reverb G2 este otoño. El soporte de RV estará disponible en todos los visores de Windows Mixed Reality (WMR) en el lanzamiento de la RV. El soporte para plataformas y visores adicionales se dará después", comentan.

 

Por tanto, HP Reverb G2 no será el único dispositivo que tendrá compatibilidad cuando estrenen la actualización.