HTC Vive y ARVI se asocian para fomentar la presencia de juegos VR en salones arcade

30 JUL 2020  13:00

Redacción

HTC Vive y la desarrolladora de juegos "escape room" ARVI VR se han asociado para expandir la presencia global de la VR en recintos de videojuegos por todo el mundo. Los primeros arcades fruto de este acuerdo se abrirán este mismo año en China, India, Taiwán y en los países del golfo pérsico: Baréin, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos. Sus planes son ambiciosos y hablan de desplegar más de 300 locales durante los próximos tres años. La segunda fase se centraría en países como Egipto, Hong-Kong, Indonesia, Macao, Malasia, Filipinas, Sudáfrica, Singapur, Tailandia, Vietnam y Turquía.

 

 

ARVI VR son los creadores de títulos "escape room" como Sanctum, Christmas, Mission Sigma, Cyberpunk y Prison, los juegos más populares en VIVELAND, los parque VR insignia de HTC situados en Taiwán (Taipei y Kaohsiung) y Hong Kong. La idea es expandir ese modelo de negocio de éxito por todo el mundo, de oriente a occidente, para aprovechar la tecnología ya desarrollada por Vive y obtener nuevas fuentes de ingresos.

 

 

"Estamos encantados de trabajar con HTC Vive para llevar nuestro contenido lleno de emociones y aventuras a nuevas audiencias por todo el mundo. En la actualidad, consideramos que nuestra colaboración es a largo plazo y que será fructífera, con la posibilidad de ampliar las oportunidades de cooperación en la industria de los locales arcade", comenta Michael Dementii, CEO de ARVI VR.

 

Las experiencias de juego de ARVI VR se basan en la colaboración entre varios jugadores, quienes deben trabajar juntos para encontrar la salida resolviendo diversos rompecabezas y desentrañando todo tipo de misterios. El uso de entornos virtuales permite a los jugadores sumergirse completamente en atmósferas únicas y emocionantes que de otra manera difícilmente experimentarían: monasterios abandonados, entornos futuristas, selvas, prisiones, etc.

 

Este año lanzaron alguno de sus juegos para el mercado doméstico, como House of Fear o Archer VR, buscando una alternativa al cierre de arcades debido a la pandemia de Covid-19, aunque pronto decidieron volver a enfocar su estrategia empresarial en salones de videojuegos virtuales, quizá porque ya estaban en negociaciones con HTC Vive.