Polyarc capta 9 millones de dólares para sumar la realidad aumentada a sus competencias

29 JUL 2020  11:12

Redacción

2

Polyarc acaba de anunciar que ha conseguido cerrar una ronda de financiación de 9 millones de dólares destinada a añadir la realidad aumentada a las competencias del estudio. Los creadores de Moss no comparten si esta ronda se utilizará también para impulsar sus desarrollos actuales o futuros de realidad virtual, entre los que esperamos se encuentre una secuela de dicho título.

 

 

"Lo que queremos que la gente recuerde de Polyarc dentro de 40 años son nuestros personajes. La VR y la RA ofrecen la oportunidad de conectar a jugadores con nuestros personajes a través de la interacción física y la respuesta emocional de una manera que ningún otro medio puede igualar", comenta Tam Armstrong, CEO y cofundador de Polyarc.

 

Hiro Capital, Galaxy Interactive y Vulcan Capital son los inversores que han participado, siendo Hiro el que mayor aportación ha hecho al estudio, por lo que Ian Livingstone, su socio fundador, se unirá al consejo de administración de Polyarc. Esta es la segunda ronda de financiación, ya que anteriormente recaudó 3,5 millones de dólares en 2016 para financiar el desarrollo de Moss, uno de los juegos de realidad virtual mejor valorados y más premiados de todos los tiempos.

 

"Polyarc es líder en el desarrollo de entretenimiento interactivo, y Moss es un asombroso juego que muestra la belleza y las posibilidades de lo que la VR puede ofrecer. Hiro Capital está encantado de invertir en Polyarc para ayudar a acelerar el futuro desarrollo del estudio de experiencias de realidad mixta", comenta Livingstone.

 

Hiro Capital se está convirtiendo en un nombre a tener en cuenta en el campo de la XR, ya que en 2019 lanzó un fondo de 100 millones de euros para respaldar todo tipo de proyectos. Además de Polyarc, en su cartera de inversiones encontramos nombres como, por ejemplo, FitXR.