Kickstarter del survival-horror con dinosaurios Goner a partir del 4 de agosto

30 JUL 2020  9:07

Redacción

13

El estudio independiente canario Loco Players nos anima a apoyar a partir del 4 de agosto la campaña de financiación en Kickstarter de Goner, un juego de supervivencia y terror en primera persona con temática de dinosaurios, que se publicará en Steam el año que viene, y será compatible con visores de realidad virtual.

 

 

En Goner nos embarcaremos en un viaje de supervivencia y terror, encarnando a un hijo que busca a su madre y a su equipo de expedición, desaparecidos en una isla primitiva, remota y habitada por miembros hostiles de una civilización perdida y una fauna salvaje en teoría extinta: dinosaurios.

 

"Hay muchos juegos de dinosaurios, pero no ha habido un solo juego de supervivencia con historia desde que se lanzó Dino Crisis hace 20 años, y ese no fue con perspectiva en primera persona como el nuestro", comenta Yeray Schwartz, CEO de Loco Players.

 

La campaña Kickstarter busca conseguir más fondos para cubrir los costes relacionados con la producción y el desarrollo, fundamentales para mejorar características principales como animaciones, modelos y texturas, y también para portar el juego a otras sistemas y dispositivos VR.

 

Características principales:
  • Tendremos que controlar hambre, sed, fatiga, temperatura y salud.
  • Imprescindible cazar, recolectar, cocinar, descansar y construir armas y herramientas.
  • El progreso se guardará usando un consumible específico en una habitación segura.
  • Capacidad de inventario limitada.
  • Ciclos diurnos y nocturnos, con fases solares y lunares, y sistema climático cambiante.
  • Comportamientos complejos de los dinosaurios y enemigos.

 

 

Para sobrevivir en la isla tendremos que camuflar nuestro olor con barro o agua. Goner contará con dos modos de jugo, uno enfocado en la supervivencia y otro en la historia. Podremos personalizar nuestra apariencia con armaduras o ropas hechas por nosotros mismos. Construir y poner trampas será fundamental para cazar y no ser cazado por dinosaurios y 'salvajes'. Además, la isla estará llena de peligros naturales como gases tóxicos, flora y fauna venenosa, lava o arenas movedizas.

 

Goner es el primer proyecto comercial de este pequeño estudio con sede en Tenerife, Islas Canarias, y cuyo propósito es desarrollar títulos que ellos mismos disfrutarían jugando.