Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge, una aventura llena de piratas espaciales

28 JUL 2020  16:15

Redacción

17

Se acaban de dar a conocer más detalles sobre Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge, la aventura de acción que están desarrollando ILMxLAB y Oculus Studios, basada en la zona dedicada a la saga galáctica de los parques Disneyland de California y Florida. De momento tenemos información sobre la historia, algunas fotografías, un vídeo sobre el proceso de desarrollo, confirmación de que sigue previsto que llegue este año y que será un título exclusivo, por el momento, de Oculus Quest.

 

 

El arco narrativo principal se ambienta tras los acontecimientos del Episodio VIII, Star Wars: Los Últimos Jedi. Como técnico de reparación de droides a bordo de una nave de carga, aterrizaremos en el planeta Batuu e iremos al Black Spire (torre negra en forma de aguja), el puesto avanzado situado en el límite de los Territorios del Borde Exterior, el último reducto de la civilización que un viajero puede visitar antes de adentrarse en las regiones desconocidas del universo.

 

 

En Black Spire entraremos en conflicto con The Guavian Death Gang, la Banda Mortal Guaviana, una organización criminal que viste de rojo y que apareció en el Episodio VII, El Despertar de la Fuerza. Tara Rashin, líder de una de las células de la banda, será la villana de esta aventura. A no ser que se guarden alguna sorpresa, parece que el juego estará protagonizado por personajes secundarios de Star Wars.

 

La actriz Debra Wilson (Mad TV, Star Wars Jedi: Fallen Order) será Tara Rashin, una valiente pirata, está al mando de una nave y una tripulación "muy unidos, literal y figuradamente", dice Wilson. "Y cuando tienen un objetivo, no acepta un no por respuesta y nunca ceden".

 

El actor y comediante Bobby Moynihan (Saturday Night Live, Star Wars Resistance) interpretará el papel de Seezelslak, un barman charlatán que es fundamental para la historia. "Está un poco chiflado", dice Moynihan. "Tal vez estar solo y no tener muchos clientes le ha afectado."

 

 

La idea detrás de esta aventura de acción es que todos podamos vivir las emociones Star Wars: The Galaxy's Edge, aunque no podamos visitar los parques de atracciones. Para conseguirlo se ha escaneado digitalmente todo el entorno de Galaxy's Edge, pero luego se han usado todos esos datos y otros extraídos de los archivos de Industrial Light & Magic y Lucasfilm para crear un escenario más grande, el planeta Batuu.

 

"Hacer coincidir el aspecto y la sensación de Galaxy's Edge es nuestro principal objetivo", dice Steve Henricks, director visual, señalando que el equipo creativo ha trabajado con artistas y activos de la atracción del Halcón Milenario para asegurar la autenticidad. Además, asegura que la experiencia nos provocará una verdadera inmersión en la Guerra de las Galaxias. Escucharemos su música en una rocola, jugaremos a los dardos espaciales, nos adentraremos en la naturaleza de Batuu en fases de exploración, etc.

 

 

Sabemos ya argumento y nos podemos imaginar el escenario, pero lo que todavía no se ha desvelado es qué tipo de juego se esconde tras la etiqueta de "aventura de acción" y eso que sabemos que la parte más dura del trabajo ya está terminada, a pesar de que por la situación de pandemia han tenido que usar soluciones imaginativas para lograr la captura de movimientos de algunos actores en sus propios domicilios.

 

 

"El juego está en la mejor y en la peor etapa de desarrollo. Tenemos la experiencia construida y ahora se trata de jugarla, de sentirla, para decir: 'Esto podría ser mejor. Eso está roto. Esto no funciona. Esto es increíble. Más de eso'", comenta la productora Alyssa Finley.

 

Este será el segundo juego ambientado en el universo de la Guerra de las Galaxias que podremos disfrutar este año en realidad virtual, si tenemos unas Quest, ya que en octubre se publicará Star Wars: Squadrons.