Oculus comienza a aceptar aplicaciones OpenXR en su store

28 JUL 2020  10:06

Redacción

Tras el lanzamiento de la implementación 1.0 de OpenXR el año pasado y las posteriores implementaciones para desarrolladores, Oculus ha anunciado que con la llegada de la versión 19 a Oculus PC y Quest ya están soportando de manera oficial OpenXR, lo que significa que los desarrolladores pueden enviar ya sus aplicaciones OpenXR al store de Oculus, simplificando así el proceso de creación.

 

 

OpenXR es un estándar abierto que persigue que sea mucho más fácil para los desarrolladores de software o fabricantes de hardware crear productos que funcionen en todos los dispositivos, lo que permite una menor fragmentación en el mercado de la realidad virtual y aumentada.

 

"Facebook y Oculus han jugado un papel central en el desarrollo de OpenXR. El equipo ha estado trabajando mucho tiempo y duro en esto, en asociación con otras plataformas, ya que sabemos lo importante que es para la comunidad. OpenXR ayudará a reducir los gastos generales de los desarrolladores de VR/AR y esperamos que proporcione a los consumidores más opciones", comentan.

 

Facebook recomienda a los desarrolladores que a partir de la actualización v19, que empezó a distribuirse la semana pasada, envíen sus aplicaciones a la tienda de Oculus ya con OpenXR.

 

Microsoft y Valve son otras de las compañías que también están dando pasos hacia la implementación de OpenXR, tal y como pudimos ver en el último anuncio realizado por Valve en el mes de junio.

 

Podemos consultar la documentación OpenXR para la plataforma PC en este enlace, y la de la plataforma móvil (Quest) en este otro.