La adaptación al DK2 de Riftmax Theater se retrasará un poco

Mike Arms, el autor del famoso cine 4D y sala de espectáculos/reuniones Riftmax Theater, sigue trabajando en la adaptación del mismo para el Oculus Rift DK2, pero se está encontrando con algunos problemas que harán que lleve algo más de tiempo de lo previsto. Pero mientras tanto no se duerme en los laureles y sigue trabajando en mejorar la aplicación de cara al próximo lanzamiento de su campaña de Kickstarter.

4 AGO 2014  0:08

Juanlo

13 comentarios

 

La versión beta inicial de Riftmax para DK2 aún sigue en progreso, pero al igual que otros juegos, se ha retrasado un poco debido a problemas con el nuevo SDK que deberían estar solucionados pronto. La iluminación diferida no está funcionando en el SDK, así que aunque hubiera algo disponible con el 0.4.0 se vería muy mal en lo que a iluminación se refiere. Hay otros problemas, como que el reproductor de vídeo provoca que la aplicación se bloquee completamente (sí, este es gordo) y toda la interfaz de usuario no se muestra en absoluto.

 

Las buenas noticias son que estoy aprovechando este tiempo para convertirlo a una interfaz completamente nueva (usando VRGUI, gracias a Boone188 de Oculus por este impresionante complemento gratuito) que es perfecta para RV. Los nuevos movimientos del avatar harán que puedas bailar por ahí un poco más que antes usando el nuevo posicionamiento absoluto (especialmente con los Hydras), así que cuando la actualización esté al fin disponible debería haber un montón de nuevas cosas divertidas. Mientras tanto, el juego está siendo actualizado internamente con montones de mejoras incluyendo el enorme vestíbulo en vivo. El Kickstarter estará pronto, pero se ha retrasado un poco mientras preparamos una gran versión de Kickstarter para jugar con ella. ¡Permaneced atentos y gracias a la comunidad por el apoyo!

 

El problema con la iluminación diferida parece estar ya resuelto, según hemos podido leer en un post que ha publicado Boone188 en los foros de OculusVR, y varios desarrolladores lo han probado ya y dicen que funciona. Una muy buena noticia que seguro también alegra a Sergio Hidalgo de Dreadhalls.

Podéis descargar la última versión disponible de Riftmax desde su hilo oficial del foro de Oculus VR, aunque a día de hoy no funcionará aun con el DK2. Esperemos que el resto de problemas con el SDK se solucionen pronto y podamos por fin probar esta estupenda sala de cine virtual en nuestros DK2.

Comentarios (13)

Enlace al foro