Actualización v19 de Oculus: grupos públicos y más novedades

21 JUL 2020  10:00

Redacción

10

A lo largo de esta semana llegará a Oculus la actualización v19, centrada especialmente en mejorar e incorporar nuevas herramientas sociales, con funciones diseñadas para ayudar a los usuarios a conectarse con amigos, conocer gente nueva y compartir experiencias con la comunidad. Podremos crear grupos públicos, o unirnos a los de otros, y se ha mejorado la búsqueda de amigos en Facebook que tengan visores Oculus.

 

 

Oculus denomina "fiestas públicas" a la posibilidad de organizar un evento abierto al que podemos invitar a nuestros amigos o darlo a conocer para que se unan otras personas. Hasta 8 personas pueden unirse a nuestro grupo al mismo tiempo. ¿Y qué podemos hacer en estos grupos? Básicamente dos cosas, pasar el rato juntos en una sala VR hablando a través de un chat de voz y quedar para disfrutar juntos de experiencias o juegos.

 

A esta segunda opción la han bautizado como Travel Together, para trasmitir la idea de que un grupo de amigos viajan juntos y directamente hacia el entretenimiento, sin tener que saltar a través de múltiples menús ni esperar a que los participantes se vayan uniendo uno a uno. Si hemos creado un grupo, y después de hablar un rato queremos ponernos a jugar juntos, tan solo hay que decidir un juego que todos tengamos y "viajar" a una de las opciones que nos ofrezca, siempre y cuando los títulos tengan soporte de esta opción. Los primeros juegos que la soportan son estos: Echo VR, Racket: Nx, Synth Riders, Eleven Table Tennis, Elven Assassin, Epic Roller Coasters, Arizona Sunshine, Cloudlands 2, Spaceteam VR, Ironlights, Multiverse y Pro Putt by Topgolf. Tenemos más información sobre su funcionamiento en esta página.

 

La otra mejora social que trae esta actualización está enfocada en facilitar la búsqueda de amigos en Facebook que tengan un visor Oculus, o que nos encuentren a nosotros si lo permitimos. A la hora de configurar nuestra cuenta en Facebook en Oculus tendremos tres opciones de privacidad: "Solo yo" (nadie nos puede ver), "Público" (todo el mundo nos puede invitar a ser sus amigos) y "Amigos de Facebook en Oculus". Para las personas que están configurando nuevas cuentas, esta configuración será por defecto "Amigos de Facebook en Oculus", pero se puede cambiar en cualquier momento.

 

 

Pero la v19 llega además con otras mejoras, como la opción de escoger entre cuatro perfiles de rendimiento cuando conectamos Quest a PC a través de Oculus Link: automático, equilibrado, prioridad al rendimiento o prioridad a la calidad de los gráficos. Además, se ha corregido un error que causaba que el seguimiento no funcionara del todo bien a algunos usuarios de Rift y otro que provocaba que algunas GPU de AMD mostraran una pantalla en negro al iniciar las aplicaciones.

 

La v19 de Quest también introduce características como la mejora del sistema de enviar reportes, la mejor gestión de los usuarios bloqueados, la posibilidad de ver una representación visual de nuestras manos interactuando con los controladores Touch y la opción de realizar capturas de pantalla con el controlador (botón Oculus + gatillo).

 

Como todas las actualizaciones de Oculus, esta llegará progresivamente a nuestros visores a lo largo de esta semana, así que es posible que a algunos ya os haya saltado esta update pero que otros tengáis que esperar unos días para descubrir todas estas novedades.