El actor del doblaje italiano de Sam Fisher afirma que Splinter Cell tendrá nuevo título

20 JUL 2020  10:30

Redacción

9

Splinter Cell podría volver a la acción y el sigilo en 2021, ha declarado el actor italiano de doblaje Luca Ward, voz del protagonista Sam Fisher en toda la saga. Este nuevo capítulo de sus aventuras podría ser el juego VR para el cual Ubisoft buscaba a 50 personas para reforzar la plantilla de su estudio de Düsseldorf, y es que Assassin's Creed, la otra saga que se rumoreaba, contará próximamente con el título sin soporte de realidad virtual Valhalla.

 

 

Aunque no hay confirmación oficial de que un nuevo Splinter Cell sea el juego VR tripe A que prepara Ubisoft, en una entrevista a la web italiana Multiplayer, el actor Luca Ward ha manifestado que esta vez sí que hay un nuevo juego de la saga en camino:

 

"Splinter Cell regresará, creo que para un episodio final, pero no estoy seguro de esto. Tendría que haber sido en 2020, pero por todo lo que ha sucedido este año varios grandes proyectos se estancaron. Aún no han decidido si hacerlo en 2021, pero estoy seguro de que Splinter Cell volverá, esto es un hecho".

 

 

Vamos a dar por cierto lo que asegura la voz italiana de Sam Fisher, Luca Ward, pero ¿qué nos hace además pensar que el nuevo Tom Clancy's Splinter Cell sería un juego en realidad virtual y, además, exclusivo para Oculus? El rumor que surgió el año pasado sobre el supuesto acuerdo alcanzado entre Facebook y Ubisoft para llevar en exclusiva a Oculus dos títulos de la compañía francesa, uno basado en la franquicia de Assassin's Creed y un nuevo Splinter Cell. Cabe también recordar que el año pasado el CEO de Ubisoft compartió que seguían trabajando en la marca Splinter Cell para que volviera "en algún momento". Además, utilizaba palabras como "nuevo tipo de experimentos" y "dispositivos diferentes", lo que abría la puerta a la RV.

 

Por tanto, el AAA VR de Ubisoft podría estar basado en la saga Splinter Cell, aunque es posible que nos toque esperar para verlo, tal y como indica Ward. Además de por la crisis del coronavirus, varios proyectos de Ubisoft podrían sufrir retrasos por la dimisión de varios de sus directores creativos acusados de acoso, como ha sido el caso de Maxime Beland, director creativo de la saga Splinter Cell.