EA presenta las naves que podremos pilotar en Star Wars: Squadrons

17 JUL 2020  10:00

Redacción

6

El mes de octubre no queda tan lejos y EA va desvelando poco a poco más información sobre el esperado Star Wars: Squadrons. Lo último que han añadido a su página web es la lista y algunas características de las naves que podremos pilotar, que serán un total de ocho, cuatro modelos de Tie del Imperio Galáctico y cuatro Wing de la Alianza Rebelde:

 

  • T-65B X-wing starfighter.
  • BTL-A4 Y-wing assault starfighter/bomber.
  • RZ-1 A-wing interceptor.
  • UT-60D U-wing starfighter/support craft.
  • TIE/ln starfighter.
  • TIE/sa bomber.
  • TIE/in interceptor.
  • TIE/rp reaper attack lander.

 

Cada uno de estos cazas estelares tiene características específicas, pero también hay rasgos básicos, que todos comparten, que son estas: armas primarias, contramedidas, refuerzo del casco, motores y dos habilidades auxiliares (como misiles o droides de reparación). Si aprendemos a pilotar un modelo, sabremos cómo pilotarlos todos, aunque después habrá que adaptarse a sus particularidades y ver con cuál nos sentimos más cómodos.

 

 

Otro de los detalles que ha adelantado EA es la importancia que va a tener el administrar la energía de nuestras naves, ya que la podremos desviar para dar más potencia a los motores, a los escudos o a los láseres de ataque. Podemos escoger un modo equilibrado, pero seguramente habrá momentos en que queramos dar prioridad a un sistema antes que que otro. Los jugadores tendremos la opción de elegir entre un sistema de gestión de energía básico y uno más avanzado, que nos permitirá controlar con mayor precisión cuánta energía va a cada subsistema y, si llevamos a uno de ellos a la máxima potencia, nuestra nave tendrá durante unos instantes una habilidad especial que solamente podremos usar en momentos muy puntuales.

 

 

Además de afinar la puntería y gestionar la energía, la integridad del casco también será algo que tendremos que controlar. La salud de nuestra nave no se regenera automáticamente (la de los escudos sí), y a medida que la integridad del casco se reduzca, nuestra nave sufrirá daños con más facilidad. La solución será hacer reparaciones de urgencia en mitad de la batalla con los Astromechs, tener naves de apoyo a nuestro alrededor, o regresar al hangar de una nave insignia para reparar completamente nuestro caza.

 

 

Con respecto al uso de HOTAS, Electronic Arts ha comunicado que solo está confirmado para PC por el momento (lo juguemos en monitor plano o VR), y que no tiene "nada que compartir" de momento con respecto al soporte en otras plataformas como PS4 (PSVR) o Xbox.

STAR WARS: Squadrons (PC)

8

Lanzamiento / Octubre 2, 2020

Domina el arte del combate con cazas estelares en la auténtica de pilotaje de STAR WARS™: Squadrons. Abróchate el cinturón y siente la adrenalina de los combates espaciales multijugador en primera ...

Nota de los usuarios

8

STAR WARS: Squadrons (PlayStation 4)

8

Lanzamiento / Octubre 2, 2020

Domina el arte del combate con cazas estelares en la auténtica experiencia de pilotaje de STAR WARS™: Squadrons. Abróchate el cinturón y siente la adrenalina de los combates espaciales multijugador ...

Nota de los usuarios

9