TeamViewer adquiere Ubimax, asistencia remota y RA se dan la mano

16 JUL 2020  15:30

Redacción

TeamViewer y Ubimax unen sus fuerzas en los campos de dispositivos conectados, realidad aumentada e Internet de las cosas para crear una empresa que sea líder mundial en soluciones de conectividad, asistencia remota y tecnología industrial para el lugar de trabajo.

 

TeamViewer, proveedor de soluciones de conectividad remota segura, ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo para adquirir Ubimax, empresa del mismo sector pero más enfocada al uso de dispositivos de realidad aumentada en el trabajo que proporcionen esa asistencia no presencial. Con esta adquisición, TeamViewer ampliará significativamente su oferta de AR e Internet de las cosas con productos específicos para sus clientes más industriales. Con esta combinación de estrategias empresariales se prevé que el tamaño global del mercado al que se dirigen aumente de los 10.000 millones de euros actuales a los hasta 40.000 millones de euros en 2023.

 

 

"Estamos muy entusiasmados con esta adquisición estratégicamente importante - la primera transacción en la historia de TeamViewer. Junto con Ubimax, crearemos el líder mundial en soluciones de conectividad y tecnología industrial para el lugar de trabajo. Nuestra cartera de productos conjunta ofrecerá a los clientes empresariales una ventanilla única para conectar de forma segura los dispositivos, los trabajadores y los procesos de numerosas industrias", comenta Oliver Steil, CEO de TeamViewer.

 

 

TeamViewer es seguramente la empresa más conocida de las dos, y es que muchos tenemos instalado en el ordenador de casa o la oficina su aplicación para la asistencia remota. Sí, esa que permite a los informáticos hacerse con el control de un equipo desde la central de Barcelona para arreglar algún pequeño desastre que haya en el PC de la sucursal de Salamanca, por ejemplo. El software de esta empresa alemana, fundada en 2005, está instalado en más de 2.200 millones de dispositivos. Emplea a más de mil personas en todo el mundo y tiene sus oficinas centrales en Göppingen.

 

 

"Estamos deseando unirnos al exitoso viaje de TeamViewer. La plataforma líder de realidad aumentada de Ubimax y nuestra experiencia probada en la integración del flujo de trabajo industrial complementan perfectamente la cartera de productos de TeamViewer. Junto con mis socios fundadores, Jan Junker y Percy Stocker, estamos muy contentos de convertirnos en miembros de la familia TeamViewer", comenta Hendrik Witt, CEO de Ubimax.

 

Ubimax es también una empresa alemana, menos conocida y más pequeña, tiene unos 90 trabajadores. Fundada en Bremen en 2014, está especializada en soluciones de asistencia remota a través de aplicaciones y dispositivos de realidad aumentada. Entre sus clientes nos encontramos a DHL, BMW o Coca-Cola. La unión de estas dos empresas dará un fuerte impulso a la implementación de la RA en el mundo industrial a través de "dispositivos informáticos vestibles" (wearables), software y aplicaciones hechas a medida de cada cliente.