A la venta las estaciones de carga y baterías de Ong Innovations para Quest y Rift S

16 JUL 2020  9:44

Redacción

4

La empresa estadounidense Ong Innovations ha anunciado que ya han puesto a la venta, a través de su página web, las baterías y estaciones de carga para los controladores de movimiento de Quest y Rift S. Las baterías incluidas sustituyen la tapa de plástico que cubre la pila del controlador, al llevar un conector exterior que hace contacto con la estación al dejarlos en reposo, sistema que ya hemos visto en mandos de consola como los de la Nintendo Wii.

 

"Tenemos cantidades muy limitadas disponibles. Estamos explorando opciones de fabricación a mayor escala y esperamos hacer más unidades y variaciones disponibles en las próximas semanas y meses", comentan.

 

 

La idea de sustituir pilas por baterías y bases de carga no tuvo una buena acogida en Kickstarter, campaña de financiación que abandonaron, pero aún así Ong Innovations siguió adelante con la fabricación de estos dispositivos que finalmente se han puesto a la venta con tres opciones de compra diferentes. Por 49 dólares podemos adquirir las baterías y sus correspondiente cables para su carga. El conjunto de dos baterías y la estación de carga cuesta 79 dólares, y si a esto se le añaden dos sistema de anclaje para pared, uno para el visor y otro para la base y mandos, el precio se eleva hasta los 99 dólares.

 

 

Ong Innovations promete que con este sistema los controladores se cargan completamente en una hora y media, duran hasta 1 semana con un uso estándar y 3 meses sin uso, en standby. El muelle de carga está diseñado para ser colocado en un escritorio, o montado en una pared, con el kit de montaje incluido. Si en algún momento queremos volver a usar pilas AA no hay problema. El conector magnético nos permite acoplar de forma segura los controladores y tenerlos más a mano que si los dejamos guardados dentro de un cajón.