Learn & DEV: las charlas se emitirán en abierto a través de Twitch

15 JUL 2020  12:32

Redacción

XR Málaga ha publicado el programa completo de Learn & DEV, el evento online que tendrá lugar del 24 al 26 de junilo y que nos ofrecerá charlas en abierto y la posibilidad de participar en un hackathon donde desarrollar una experiencia o juego de realidad virtual o aumentada.

 

Las charlas, que serán parte fundamental del evento, tendrán lugar el viernes 24 de julio y se emitirán en abierto a través de Twitch. Edgar Martín-Blas, CEO y director creativo de Virtual Voyagers, hablará sobre "el futuro de las realidades mixtas y cómo afectarán a los sectores más tradicionales, cambiando nuestra forma de entender y ver el mundo a su paso en unos años"; Veronica Rodríguez, experta en RV y transmedia storytelling, realizará una charla sobre el cambio de paradigma que supone el 2020 para la realidad virtual; y Érika Guijarro, psicóloga y estudiosa en tratamientos con RV, ofrecerá una charla enfocada en cómo la realidad virtual sirve de herramienta para combatir las consecuencias psicológicas del Covid-19, permitiendo que los pacientes en tratamiento superen sus límites con una mayor motivación, mejores resultados a largo plazo y un menor tiempo de proceso terapéutico.

 

 

Una vez finalicen las charlas, la organización compartirá en qué consistirá el reto del hackathon y arrancarán los talleres destinados al modelado 3D, la música inmersiva y el motor Unity. El fin de semana estará destinado a las mentorías y el desarrollo de la experiencia, siendo ya el domingo cuando se envíen los proyectos, se elija al ganador y se termine la jornada con una fiesta virtual en AltspaceVR.

 

Os recordamos que podéis participar en el sorteo de entradas para el hackathon que continúa activo hasta el 20 de julio.

Actualización 23 JUL 2020  16:43 Redacción

Mañana arranca Learn & DEV

XR Málaga ha publicado los enlaces para que mañana (24 de julio) podamos seguir en directo las charlas que tendrán lugar por la mañana, a partir de las 10:00 (CEST). Además de la opción de Twitch, tenemos la retransmisión a través de YouTube (en 360º).

 

 

Las charlas estarán abiertas al público. Solo tendremos que adquirir entrada si queremos participar en el hackathon.