HistoryMaker VR, una forma de acercarnos a varios personajes históricos

15 JUL 2020  10:30

Redacción

El próximo 13 de agosto se publicará la herramienta educativa HistoryMaker VR, de Schell Games, el estudio detrás de Until You Fall o I Expect You to Die. Se trata de un programa con el que nos pondremos en la piel de ocho importantes figuras de la historia de los Estados Unidos.

 

 

La diversidad ha sido el criterio empleado para la elección de los ocho personajes, entre los que encontramos presidentes, líderes nativos, escritores u opositores a la esclavitud, 5 hombres y 3 mujeres que se ganaron su página en los libros de historia: Benjamin Franklin, Abigail Adams, Tecumseh, Abraham Lincoln, Harriet Tubman, Mark Twain, George Washington y Sonia Sotomayor.

 

 

Dirigido a alumnos estadounidenses de secundaria, HistoryMaker VR ofrece una experiencia inmersiva que permite ser una de estas figuras históricas, en lugar de solo leer sobre ellas, para fomentar la retención y el aprendizaje activo. Los estudiantes, o profesores que quieran dar las clases de historia de una manera más divertida, pueden seleccionar un personaje, cargar un guión y grabarse a sí mismos pronunciando discursos y compartirlos.

 

"Queríamos crear algo que no solo permitiera a los estudiantes aprender, sino, lo que es más importante, experimentar las palabras de las páginas de los libros de historia. A menudo, leer sobre personas y eventos del pasado se siente vacío, porque es difícil de relacionarlo con nuestra experiencia personal. Con HistoryMaker VR, esperamos llenar ese vacío y hacer que el aprendizaje de la historia sea interactivo y atractivo", comenta Jesse Schell, CEO de Schell Games.

 

HistoryMaker VR estará disponible en Steam a partir del 13 de agosto, su precio será 9,99 dólares, y aunque no vaya a estar disponible por el momento en la tienda de Oculus, es compatible con Rift y Rift S.

HistoryMaker VR (PC)

Lanzamiento / Agosto 13, 2020

Embody history in HistoryMaker VR, a virtual reality content creation tool where users can perform famous figures from United States history. It is easy to use:Set up the scene, choose a character, ...

Nota de los usuarios

?