The Walking Dead Onslaught no tendrá cooperativo

14 JUL 2020  13:09

Redacción

18

El diseñador principal de The Walking Dead Onslaught, Andrew Abedian, ha hablado con UploadVR sobre el desarrollo del juego y la mala noticia es que no tendrá cooperativo como estaba previsto, ya que se están centrando en la campaña para un jugador, en narrar una historia.

 

"Para que este juego tenga realmente sentido y para que hagamos justicia a la marca The Walking Dead, queríamos hacer que el jugador se sintiera como si estuvieras literalmente metido en un episodio de la serie. Casi todas las decisiones que hemos tomado en el último año se han hecho tratando de avanzar hacia ese objetivo", comenta Abedian.

 

 

El título de Survios no se basa en el cómic como Saints & Sinners, sino en la serie de televisión. La idea ahora es que, tomando el rol de Daryl, uno de sus principales protagonistas, nos enfrentemos en violentos combates contra los caminantes, al mismo tiempo que recolectamos recursos para tratar de establecer un campamento seguro desde el que reconstruir una sociedad civilizada. Por lo que parece, el juego ha evolucionado buscando ir más allá de ser un juego de acción centrado en acabar con los zombies a machetazos, y por el camino se ha perdido la opción de combatir en cooperativo contra las hordas de muertos vivientes.

 

 

Según Abedian, el juego está ahora más enfocado en la narración que al principio del proyecto. La campaña es una historia original contada desde el punto de vista del personaje interpretado por Norman Reedus. Se centra en la tensión entre él y Rick Grimes justo antes de los acontecimientos de la novena temporada de la serie de televisión. Nuestra misión es regresar a Alejandría y convertir esa comunidad en una zona segura. Habrá muchas peleas cara a cara con caminantes, pero también momentos de estar reunidos con otros personajes alrededor de una hoguera, escenas en las que tendremos que dialogar y escuchar para obtener información que complete el contexto de la historia y saber lo que está pasando. Survios no oculta que el lanzamiento de Saints & Sinners a principios de año les obligó a pararse un momento y reflexionar sobre qué podían ellos ofrecer que fuese mejor, más grande y más fiel al mundo de The Walking Dead.

 

"Saints & Sinners se lanzó y todos hablamos sobre su impacto en la comunidad. Estábamos tomando la decisión sobre si seguir o no con la idea de ofrecer un juego con cooperativo en ese momento, pero también habíamos estado trabajando con AMC (la productora de la serie) y era muy importante para todos nosotros que hiciéramos algo que fuera de calidad con la marca The Walking Dead", añade Abedian.

 

Al final se decidió sacrificar el elemento cooperativo, que era hasta el momento lo más diferenciador, para potenciar la creación de un mundo extenso, la creación de un sistema de combate cuerpo a cuerpo que sea realmente visceral e intenso, la participación en el juego de los personajes más emblemáticos de la serie (Carol, Michionne, Daryl, Rick) y la inclusión de ciertas misiones aleatorias para aumentar la duración del juego. Al parecer ahora tendremos posibilidad de hacer incursiones para conseguir suministros y armas, lo que garantiza muchos más momentos de tensión y acción.

 

 

Nada se ha concretado sobre la fecha de publicación de este título, que sigue siendo a finales de este año. Habrá que esperar hasta entonces para saber si la decepción que para muchos supone la noticia de la desaparición del cooperativo se compensa con las novedades anunciadas, una historia que merezca la pena y, sobre todo, con combates llenos de mutilaciones y desmembramientos.

The Walking Dead Onslaught (PC)

Lanzamiento / Final 2020

STEP INTO AMC’S THE WALKING DEAD Fight your fears head-on. The official VR game of AMC’s The Walking Dead, The Walking Dead Onslaught invites players to assume the roles of their favorite survivors ...

Nota de los usuarios

?

The Walking Dead Onslaught (PlayStation 4)

Lanzamiento / 2020

El juego oficial de RV de The Walking Dead. The Walking Dead Onslaught de AMC te convierte en un superviviente desesperado que lucha contra la implacable amenaza de los caminantes, mientras se ...

Nota de los usuarios

?