Festival Games for Change: selección de películas en 360º en Oculus TV para Quest

13 JUL 2020  11:30

Redacción

El Festival Games for Change de 2020 se celebra de manera virtual del 14 al 16 de de julio y Oculus participa en esta edición con la sección XR for Change Immersive Showcase, donde va a presentar una selección de películas en 360° que se pueden ver ya desde hoy y hasta el 19 de julio en exclusiva en el Oculus TV de Quest.

 

Entre las películas que se van a poder ver, destacamos las siguientes:

 

Daughters of Chibok (Hijas de Chibok)
Documental que trata sobre el secuestro de 276 niñas y adolescentes por el grupo terrorista Boko Haram en 2014. La localidad de Chibok (Nigeria) donde se produjo este suceso todavía no se ha recuperado del impacto que supuso. En este vídeo se usan la inmersión en 360º para que sintamos más cercanas las secuelas de esos secuestros y explora cuestiones como la oposición al derecho de la mujer a la educación por parte de grupos integristas.

 

 

Haenyeo VR
Experimenta el sorprendente mundo de las Jeju Haenyeo (mujeres de mar), algunas de ellas de hasta 80 años, que pasan horas buceando en condiciones muy duras en una tradición de siglos que fue incluida en 2016 en la lista de Patrimonio Inmaterial de la UNESCO. Las buceadoras de la isla de Jeju se sumergen en busca de mariscos sin la ayuda de oxígeno.

 

 

The Holy City (La Ciudad Santa)
Descubre Jerusalén, uno de los lugares más sagrados y conflictivos del mundo, en una experiencia virtual que trata de ser espiritual explorando las similitudes y diferencias de todas las religiones presentes en la ciudad.

 

 

Lutaw
Corto animado virtual en 3D que cuenta las peripecias de Isko y Geramy, dos hermanos empeñados en encontrar una mejor manera de llegar a la escuela: ir nadando.

 

 

Pearls of New York (Perlas de Nueva York)
En el siglo XVII uno de los negocios más prósperos del puerto de Nueva York era el cultivo de perlas. Pero la contaminación y la sobreexplotación acabaron con los arrecifes de ostras perlíferas. En esta película se muestran los esfuerzos para regenerar esta delicada especie marítima con un objetivo ecologista pero también económico: producir mil millones de ostras y sus perlas para 2030.

 

 

Silence in paradise (Silencio en el paraíso)
Documental sobre las secuelas del incendio de un campamento en 2018 en el condado de Butte, en el norte de California, el más mortal y destructivo de la historia moderna de los EEUU.

 

 

Still Here (Todavía aquí)
Proyecto multimedia inmersivo que explora el inmovilismo de la ciudad de Nueva York a través de la perspectiva de Jasmine Smith, quien regresa a Harlem después de 15 años en prisión.

 

 

Para ver todos estas películas tan solo hay que usar la aplicación Oculus TV de Oculus Quest, y escoger el canal XR for Change Immersive Showcase, desde hoy y hasta el 19 de julio.

Meta Quest TV (Quest)

Lanzamiento / Mayo 21, 2019

Oculus TV is a hub for must-watch programming, from your favorite TV apps, sports programming and more - all on a massive virtual screen, equivalent to a 180-inch TV in real life.

Nota de los usuarios

?