Una varita mágica no es suficiente, Wands trae ahora duelos a dos manos

9 JUL 2020  19:01

Redacción

El juego de combates entre hechiceros Wands se actualiza hoy con una novedad que promete cambiar completamente su jugabilidad: los duelos serán ahora a dos manos, con dos varitas. Además, se ha añadido soporte a escala de habitación, por lo que las dinámicas y la estrategia necesarias para ganar los enfrentamientos mágicos sufren un cambio bastante radical.

 

 

Esta actualización llamada Dual Wield Update no llegará a todas las versiones del juego. Está ya disponible en las tiendas de Oculus Quest, Rift, SteamVR y Viveport. A PlayStationVR y Go llegarán algunas mejoras, pero de momento no el combate a dos manos. Y la que se queda sin nada es la versión de Gear VR, donde se estrenó hace ya cinco años este título, debido a que este visor ya no es compatible con los nuevos SDK de Oculus, algo que Cortopia Studios comprende pero lamenta, ya que le tienen un cariño especial a ese visor.

 

"Es triste dejar las actualizaciones de Gear VR ya que fue la primera plataforma para la que se desarrolló Wands. Eso fue a principios de los días de RV, cuando el 3DoF seguía siendo genial. Ahora, la VR ha dado grandes pasos y Wands ahora se juega mejor con 6DoF y un entorno a escala de habitación adecuado para que el jugador esquive los hechizos y utilice tácticamente dos varitas mágicas en lugar de una", comenta Ricky Helgesson, director creativo de Cortopia Studios.

 

 

Anteriormente teníamos que seleccionar y disparar hechizos con diferentes botones, algo que muchos jugadores encontraron incómodo. Ahora, el nuevo sistema permite una jugabilidad más intuitiva y accesible al poder usar ambas manos. Al parecer esto hace que la mecánica de lanzar hechizos sea más fácil de aprender pero más difícil de dominar. El ampliar el espacio de juego también supone una gran mejora, en este caso en cuanto a la posibilidad de rechazar o esquivar los hechizos del contrario. Todos los escenarios y arenas de combate se han reelaborado para adaptarse a una escala mayor.

 

El sistema de locomoción ha sido también rediseñado y se ha hecho más fácil y rápido cambiar de posición. En esta actualización, que no será la última que reciba Wands, se han incluido por último algunos ajustes de equilibrio en la IA y se han corregido errores.

Wands (PC)

7

Lanzamiento / Diciembre 19, 2017

WANDS® is a first person VR experience that offers fast-paced magic duels against other players online. Equip your wand with a wide variety of spells and battle other Wielders for fame, power and ...

Nota de los usuarios

?

Wands (Quest)

7

Lanzamiento / Septiembre 19, 2019

AWARDED VR GAME OF THE YEAR @ IMGA "It feels magical." - VentureBeat "You need to play Wands" - The Huffington Post WANDS® is a first person VR experience that offers fast paced magic duels against ...

Nota de los usuarios

?

Wands (PlayStation 4)

7

Lanzamiento / Octubre 9, 2019

PREMIO JUEGO VR DEL AÑO @IMGA' Se siente mágico ' - VentureBeat' Necesitas jugar a Wands ' - The Huffington PostWANDS® es una experiencia de realidad virtual en primera persona que ofrece duelos ...

Nota de los usuarios

?